El Balonmano Porriño sigue con paso firme en este comienzo de temporada en División de Honor Femenina, con el único tachón de la derrota en el derbi. Después de sus dos victorias como local, el conjunto de Abel Estévez consiguió ayer sábado en la cancha del Cleba León estrenarse también a domicilio. Lo hizo en un partido loco en su primera parte, con los ataques superando claramente a las defensas (18-21). Un encuentro en el que las porriñesas supieron ajustar mucho mejor atrás después del intermedio para conseguir una interesante renta (26-31, min.50), que les permitió vivir con cierta tranquilidad el arreón final de un Cleba León que llegó a colocarse a sólo un gol de distancia aunque ya sobre el pitido final.

Los primeros treinta minutos gustaron, casi con total seguridad, mucho más a los espectadores que a los entrenadores de ambos conjuntos. Porque tanto locales como visitantes se aplicaron mucho más en ataque que en defensa, practicando un balonmano muy rápido y vistoso, como demuestra el 16-15 que reflejaba ya el marcador cuando aún faltaban cinco minutos para llegar el intermedio. Fue a partir de ese momento cuando el Balonmano Porriño empezó a asentarse atrás para marcharse ya al descanso en ventaja (18-21, min.30).

La mejoría en defensa del conjunto de Abel Estévez tuvo su continuidad en el comienzo de la segunda parte, permitiendo a las porriñesas mantener su renta en el electrónico (20-24, min.35). Además, la gran actuación en la portería de Iris Sanjuán en esta segunda mitad contribuyó decisivamente a que el BM Porriño pudiese incrementar poco a poco su ventaja en el marcador hasta alcanzar una renta de cinco goles cuando quedaban ya sólo cinco minutos para la conclusión (26-31, min.50).

Un par de inoportunas exclusiones y varias advertencias de pasivo provocaron los nervios del conjunto visitante, que veía evaporarse poco a poco su interesante diferencia ante el empuje final del Cleba León. A pesar de todo, el trabajo realizado anteriormente permitió a las jugadoras de Abel Estévez llegar a los instantes finales sin mayores sobresaltos puesto que las locales únicamente consiguieron ponerse a un tanto de distancia con un gol sobre la bocina del final de partido.