Ricardo Rey fue el ganador de la segunda edición del Desafío Pastor Islas Cíes, una prueba que conoce bien. "Es un circuito muy bueno para los triatletas", dice con claridad. En base a su experiencia en diversas competiciones, afirma que "no es complicado y ni complejo. No tiene muchas curvas, algo que agradecemos, y el espacio para competir es amplio. Es uno de los mejores de España".

El año pasado, el triatleta coruñés ganó con una cómoda ventaja. Su victoria la trabajó en el segmento de ciclismo, donde logró una amplia renta para después afrontar la prueba de atletismo con cierta holgura. En este tramo le recortaron los rivales, pero no lo suficiente para proclamarse campeón. Desvela: "Lo pasé mal en el tramo a pie. Es el decisivo. Pero me acuerdo que era agradable competir. Había mucha gente y además se pasaba por la meta varias veces. Eso, tengo que confesarlo, me ayudó".

Ricardo Rey volverá este fin de semana al mismo escenario, pero desvela: "No creo que tenga opciones de ganar. Mi temporada ha sido larga y no la he preparado bien, ya que estaba cansado. Pero saldré a darlo todo". Junto a él estarán los cuarenta componentes del No Sport Limit, el equipo coruñés que dirige. Todos se han apuntado al desafío junto al que también es su compañero y entrenador.

El triatleta, que ha sido campeón de España en la modalidad de sprint y logró el tercer puesto en los triatlones de A Coruña y Alicante, opina que "en el Desafío Pastor Islas Cíes lo decisivo es el tramo de la carrera a pie. Es donde se decide todo". Sin embargo, añade que "lo complejo está en la bicicleta. Siempre hay que estar atento a cualquier circunstancia, ya que vas solo".

Ricardo Rey reconoce que "la prueba de Vigo es espectacular. Conozco pocos sitios en que el escenario se pueda considerar espléndido. Lo tiene todo". Y añade que "se ha ganado un gran prestigio por la buena organización. Los deportistas nos sentimos cómodos allí. Eso también es importante. Seguro que crecerá mucho más en el futuro. Estoy convencido".

El coruñés será uno de los 492 participantes, algunos de los cuales también estarán en el próximo Campeonato de España que se disputará en el mes de octubre en Ibiza. "Es un objetivo para el que nos estamos preparando y que también es el final de la temporada", añadió.