El Celta, con su empate de anoche frente al Eibar (1-1) en Ipurúaempate de anoche frente al Eibar, ha igualado su mejor inicio liguero en Primera División tras la sexta jornada, con cuatro victorias y dos empates, un balance que también había logrado en las temporadas 1941-42 y 1947-48.

Aquel equipo dirigido por Ricardo Zamora arrancó el curso 1947-48 con tres victorias consecutivas (Athletic Club, Oviedo y Alcoyano), racha que se cortaría ante el Gimnástic de Tarragona (2-2).

Tras ese empate, el Celta goleó al Real Madrid (4-1) en Vigo y empató a domicilio con el Barcelona en la sexta jornada. Su primera derrota llegó a la siguiente jornada en el campo del Sabadell (2-0).

Esos números los igualó anoche el Celta de Eduardo "Toto" Berizzo en Eibar. El equipo vigués, que junto al Villarreal y el Real Madrid es el único que permanece invicto en la Liga, ha ganado hasta el momento al Levante, Rayo Vallecano, Sevilla y Barcelona, y ha empatado con UD Las Palmas y Eibar. Además, el conjunto celeste es el máximo goleador de Primera División con 15 goles, de los cuales 11 han sido marcados por su tridente ofensivo formado por Iago Aspas, Orellana y Nolito.