El Celta B se desplaza a tierras castellanas para medirse esta tarde al Guijuelo (Estadio Municipal, 17.00 horas), uno de los pesos pesados de la categoría y el equipo que cierra, con 10 puntos, los puestos de promoción. El conjunto que dirige Javier Torres Gómez afronta el choque reforzado moralmente tras su goleada en Barreiro a la Arandina (6-1) y decidido a dar caza en la clasificación a su adversario, del que solo le separan tres puntos.

El Guijuelo marcha cuarto en un grupo de cabeza con cuatro equipos empatados a 10 puntos -Logroñés, Burgos y Coruxo, además de los salmantinos- y recibe al equipo vigués con cierta necesidad después de perder la pasada jornada contra el Burgos (2-0), verdugo también de los celestes en Barreiro hace un par de jornadas (3-1).

El filial céltico marcha décimo, justo en mitad de la tabla, aunque a una sola victoria de la cabeza, con lo que necesita al menos puntuar esta tarde para no perder comba con el grupo de cabeza. Tras su derrota en la última jornada, el Guijuelo también necesita seguir sumando para mantenerse dentro de un grupo de privilegio cuyos integrantes -salvo el Coruxo, que se mide al Sporting B- afrontan esta jornada compromisos relativamente asequibles.

El Celta B se encontrará en las filas del Guijuelo a dos viejos conocidos que no hace mucho pasaron por sus filas y que estarán especialmente motivados : el moañés Aitor Aspas, que militó en el equipo juvenil y en el filial celeste antes de pasar por el Coruxo, y el medio centro podiense Javi Rey, un interesante futbolista que llegó a debutar con el primer equipo celeste en la Copa del Rey de la mano de Luis Enrique y que fue hasta este último verano uno de los hombres fuertes del filial celeste.

El preparador del Celta B dispone de casi todo su arsenal para medirse esta tarde al Guijuelo. Faltará apenas a la cita Jordan Domínguez, lesionado. Torres Gómez ha dejado fuera de la lista a Samuel, Duclós, Sergio Paz y Javi Que por decisión técnica, mientras que el portero Néstor Díaz se desplazó ayer con el primer equipo a Eibar.

La convocatoria está integrada por 16 jugadores: Iván Villar, Ángel, Kevin, De Amo, Diego Alende, Lucas Olaza, Goldar, Borja Peña, Borja Fernández, Guille, Rubén Ramiro, Pape, Fragapane, Luis Rioja, Julio Delgado y Borja Iglesias.