El Real Madrid estrena liderato de la Liga BBVA en el estadio Santiago Bernabéu, después de su triunfo con imagen firme en San Mamés, recibiendo hoy con bajas importantes a un Málaga en depresión, penúltimo de la clasificación y que no ha anotado aún un solo tanto en cinco jornadas.

La imagen de San Mamés refuerza el trabajo de Rafael Benítez en el inicio de su etapa como técnico madridista. Con importantes bajas, el Real Madrid superó uno de esos encuentros que marcan la temporada, con una imagen de solidez que le lleva desde su mal inicio, con empate en El Molinón, hasta el liderato.

Lo estrena en el Santiago Bernabéu sin recuperar a Sergio Ramos, Danilo, James Rodríguez ni Gareth Bale, y con Pepe sumándose a esa plaga de lesiones por cuestiones musculares. Benítez tendrá que recomponer el equipo a ocho días de encarar el primer duelo grande en el derbi madrileño del Vicente Calderón.

Benítez confesó su sorpresa por haber recibido un solo tanto en cinco jornadas de Liga y una de Liga de Campeones, admitió que no esperaba "tener tan pocos goles en contra" y entregó el mérito a sus jugadores y el estado de Keylor Navas. "Había cosas que no me gustaban, los equipos nos llegaban y creaban ocasiones y es lo que había que mejorar. Quería ver un equipo con pegada, que creo que la tenemos, y ordenado. Lo estamos consiguiendo pero estamos al principio. El equipo tiene un margen de mejora importante", aseguró.

Descartó Benítez que haya puesto un mínimo de goles a Cristiano Ronaldo, como sí retó a Karim Benzema para que supere 25. "No se lo he puesto porque sé que va a hacer muchos goles. Solo hay que esperar".

Y aprovechó para destacar el momento goleador que atraviesa Karim. "Por el nivel y la calidad del equipo estamos creando muchas ocasiones que normalmente el delantero marca. La calidad de Karim le hace un jugador excepcional, de mucho talento y habilidad que puede tirar, correr, pasar. Tiene muchas cualidades que ayudan mucho al equipo".