El Balonmano Porriño se está mostrando como un equipo sólido en este comienzo de campaña ante su afición. Así, las jugadoras de Abel Estévez han saldado con victorias sus dos compromisos hasta el momento en el Municipal, donde han caído el Clínica Rincón Málaga (35-31) y el Jofemesa Oviedo (29-15). Por eso, ahora el objetivo de las porriñesas es empezar a sumar a domicilio para encaramarse a la parte alta de la tabla clasificatoria. Con esa intención se desplaza el BM Porriño a León.

"La verdad es que estamos contentos por el partido que realizamos el otro día ante el Jofemesa Oviedo pero ahora tenemos que estar mentalizados porque nos vamos a medir a rivales como el Cleba León y el Zarautz ante los que tenemos que sumar puntos. Estamos con muchas ganas de conseguirlo para engancharnos arriba en la clasificación", apunta Abel Estévez, técnico del Porriño, que podrá contar con la práctica totalidad de su primera plantilla. "Ya tendremos a Sandra Costas al cien por cien y la única ausencia, salvo contratiempo de última hora, será Xica por motivos laborales ya que Nekane es baja de larga duración", puntualiza.

Sin embargo, Abel Estévez sabe que el partido en cancha leonesa no será fácil y que su equipo tendrá que emplearse a fondo para intentar volver a Porriño con la victoria. "El Cleba es un equipo normalmente más fuerte en casa que fuera por lo que tendremos que estar muy alerta. Este año cuenta con una mezcla muy interesante de jugadoras veteranas y con experiencia como la portera internacional absoluta Cristina González y Raquel Caño y jóvenes que lo están haciendo muy bien como Marta Méndez y Tati Lozano", analiza.

Estévez considera que "vamos a depender de que nuestra defensa funcione. Si podemos defender y marcar un ritmo alto, tendremos más posibilidades de regresar con la victoria. En ataque tenemos que mostrarnos seguros y buscar posiciones claras para que Cristina en portería no sea un factor determinante".