La gesta histórica ante el todopoderoso Barcelona no es la primera ni la única del equipo vigués. Balaídos fue escenario de otras grandes goleadas celestes. Una victoria inolvidable fue el 5-1 contra el Real Madrid, con un 3-0 ya al descanso. Penev, con tres tantos, Mostovoi y Mazinho auparon al conjunto vigués al segundo puesto en la Liga en la mitad de temporada de 1999. Otra hazaña memorable fue la victoria por 3-2 frente a la Real Sociedad, que suponía la clasificación por primera vez del Celta para jugar la Champions League. Los dos goles de Mostovoi y del egipcio Mido pusieron la primera piedra del gran paseo del Celta por la máxima competición europea.

En Europa, muchos equipos internacionales tienen al conjunto vigués entre ceja y ceja. La mayor goleada de los olívicos en la Copa de UEFA fue ante el Benfica, con un impresionante 7-0. Los celestes, dirigidos por Víctor Fernández, dejaron sellado su pase en la tercera ronda. Históricas también fueron las victorias contra el Liverpool por 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA o la vuelta en Anfield Road (0-1, gol de Revivo). Otro célebre partido del Celta fue el que los enfrentó a la Juventus de Zidane, Del Piero o Van der Sar, con un 4-0 que compensaba el 1-0 de la ida. En Villa Park y San Siro también dejaron huella ganando por 1-3 y 1-2.

Pero también hay datos negativos que sirven de advertencia. La racha de diez jornadas sin ganar se inició la pasada Liga tras el histórico triunfo en el Camp Nou. El Eibar fue uno de los que derrotó al Celta en Balaídos. En Ipurua, los celestes se vengarían. En el histórico, se han logrado allí dos victorias, dos empates y dos derrotas.