El Celta ha vuelto a emitir un comunicado oficial después de un encuentro en casa, pero por razones bien diferentes. Si después de Las Palmas quiso llamar a la unidad ante la aparición de silbidos, ayer hizo público su agradecimiento a la afición por su comportamiento ante el Barcelona

"El Real Club Celta quiere una vez más expresar su sincero agradecimiento a la afición celeste por su decidido y unánime apoyo en el partido de ayer ante el Fútbol Club Barcelona. El celtismo volvió a trasmitir su fe al equipo desde mucho antes del encuentro y alentó sin desmayo desde el primero y hasta el último minuto de juego", indican. "Este apoyo, unánime y ejemplar en los últimos años ha permitido que los celestes superasen momentos de gran dificultad, momentos que sin duda se repetirán en el futuro y en los que el equipo necesitará de nuevo el sólido respaldo del celtismo, siempre comprometido, cariñoso y entusiasta con los celestes en situaciones de debilidad, siempre respetuoso, realista y comedido en las de éxito".

"El valor de la unión entre equipo y celtismo es incalculable, como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones en las últimas campañas", prosigue la nota. "En ésta, aún recién comenzada, aguardan partidos extremadamente complicados, momentos de gran dificultad, decepciones y amarguras. Que el equipo pueda superarlos, mantenerse firme, recuperar la confianza, dependerá en gran media de los ánimos y el aliento que reciba de una afición que en los últimos años ha generado, y sin duda generará seguirá generando, un sentimiento claro en el club y en el equipo: orgullo".