Dos goles y un compromiso enorme en el trabajo de contención fue lo que ayer aportó Iago Aspas en el mejor partido desde que regresó al Celta. El delantero moañés se mostraba feliz y agotado, pues arrastraba molestias en un gemelo desde el partido de Sevilla y en el descanso se resintió. Aún así, aguantó hasta lograr el segundo tanto, que dejó sentenciado el partido.

"No solo he sido yo el protagonista del partido, sino todos los compañeros. Todos estuvimos a la altura de lo que el partido requería e hicimos todo lo que el míster había plasmado en estos tres días de preparación. Todo ha salido a la perfección", dijo.

Los dos goles fueron en acciones de contraataque. Aspas definió con arte ante Ter Stegen. "En el primero iba más justo y pensé que el portero me iba a salir al paso. Pero vi ese hueco por arriba y allí la envíe. El segundo pensé que el portero iba a salir más porque había mucho espacio, pero pude definir al palo largo", explica el moañés sobre sus dos tantos.

"En una victoria así no hay que fijarse en un jugador solo. Desde el primero al catorce, con los cambios, hemos hecho un gran partido, sin dejar respirar al Barça. Nos salió el partido que habíamos trabajado estos días", reitera Aspas.

El Celta comparte el liderato con el Real Madrid, pero Aspas cree que la apretada agenda de la Liga impide disfrutar estos momentos. "No queda mucho para pensar ni para relajarse. Ya hay que pensar en el partido de Ipurúa, el sábado, que va a ser un partido diferente al de hoy pero también difícil para nosotros", añade.