San Mamés, donde fue goleado el Barcelona en la Supercopa de España, y un Athletic Club necesitado de puntos, ya que apenas ha sumado tres y con un calendario inmediato duro (Real Sociedad y Valencia), es el primer examen duro a un Real Madrid con bajas.

No se ha recuperado a tiempo Sergio Ramos para liderar la defensa en uno de esos partidos duros donde su raza marca la diferencia y serán Pepe y Varane los centrales. Siguen en enfermería jugadores importantes en el engranaje ofensivo como James y Gareth Bale, y en el lateral derecho no estará Danilo.

Por otra parte, la Fiscalía de Madrid ha abierto unas diligencias de investigación a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria para determinar si Xabi Alonso cometió delito fiscal. Se trata de una investigación patrimonial por el cobro de los derechos de imagen del jugador de 2010 a 2012, cuando militaba en el Real Madrid, con supuesto uso de empresas en el extranjero, desvinculada de sus negocios actuales.

Alonso fue hace años compañero en el Liverpool de Mascherano, cuando este se hizo con el control de dos empresas, una en Madeira y la otra en Miami, por las que la Fiscalía se va a querellar contra el actual jugador del Barcelona.