Susana Rodríguez Gacio ya tiene varios objetivos que cumplir. Después de lograr la medalla de bronce en el Mundial, la paratriatleta viguesa competirá en el III Desafío Pastor Islas Cíes y además en el horizonte se presentará la posibilidad de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para ello deberá estar entre las cinco primeras en el próximo Campeonato de Europa que se disputará en Lisboa.

Esta viguesa de 27 años confesó a su regreso de Chicago que "ha sido duro. Contaba con algo, pero ha sido más complicado de lo esperado. Hay mucha igualdad entre cuatro deportistas y pudo pasar cualquier cosa en forma de resultado". Su experiencia jugó a favor. También el talento natural de una deportista que ya había logrado la medalla de oro en 2012, la de plata en 2013 y la de bronce en 2014.

Junto a Mayalen Noriega, su guía, logró estar en el podio. Pero además se superó a sí misma. "Ha sido una temporada complicada. Al final hemos logrado una resultado positivo y con eso me quedo", añadió.

El próximo domingo competirá por primera vez en III Desafío Pastor Islas Cíes. Reconoció que "no es mi distancia. Es como si se multiplicara todo por cuatro. Pero quiero competir por el escenario, por la organización y por sentirme cerca de la gente". En esta ocasión le acompañarán sus compañeros habituales de los entrenamientos.

Susana Rodríguez Gacio explicó que "es importante que una prueba de estas características se dispute en Vigo. Seguro que tiene una gran asistencia de público". Y sobre Javier Gómez Noya dijo que "es extraordinario lo que ha conseguido. Se lo merece como deportistas, pero también como persona y compañero. Es un ejemplo para todos".