Miles de personas recibieron hoy en Madrid a los jugadores de la selección española de baloncesto, campeones de Europa después de derrotar ayer a Lituania en la final, y recibidos por una afición vibrante en la plaza de Callao madrileña.

Los componentes del conjunto español llegaron pasadas las 13:30 horas al escenario ubicado en la céntrica plaza del Callao de Madrid, después de haber acudido al Palacio de la Moncloa para recibir la felicitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien indicó que la de España es "la medalla de la fe" y de "la fuerza, el talento y la convicción".

En presencia de todos los jugadores, del seleccionador, Sergio Scariolo, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, Rajoy ha subrayado que este triunfo ha sido fruto del esfuerzo y del "no rendirse nunca".

Después, fiesta en Callao, donde varios miles personas se reunieron, pese a ser un lunes laborable en la capital, ataviados con camisetas de la selección española y de varios equipos de la NBA norteamericana. Pau Gasol, Felipe Reyes, Sergio Llull o Rudy Fernández fueron algunos de los más coreados.

Los jugadores, presentados uno por uno por un "speaker", salieron de los Cines Callao por un pasillo hasta en el escenario, en el que podían chocar las manos con los aficionados. Presentados por orden decreciente de dorsal, el ánimo de la hinchada fue en aumento hasta la salida de Pau Gasol, recibido a gritos de "MVP, MVP".

"Vivir este momento y compartirlo con nosotros es una maravilla. Gracias por disfrutar del baloncesto y esperamos que podáis disfrutar de muchos más momentos como este, llenos de felicidad", decía Gasol, al tiempo que la afición prácticamente le callaba recordándole su condición de mejor jugador del torneo.