22 de septiembre de 2015
22.09.2015
LIGA BBVA

Luis Enrique: "Si nuestro juego languidece el Celta nos pasará por encima"

El exentrenador del Celta regresa a Balaídos contento con el rendimiento del juego de su equipo

22.09.2015 | 14:58
Luis Enrique en rueda de prensa // Alejandro García

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este martes que si el nivel del equipo blaugrana "languidece" este miércoles en Balaídos el Celta les "pasará por encima a 200 por hora", por lo que quiere ver intensidad en sus jugadores ante su exequipo para poder buscar la quinta victoria consecutiva en este inicio de Liga BBVA.

"Son partidos complicados y si tenemos un partido normal el Celta nos pasará por encima. Será incómodo, pero si tenemos intensidad podremos generar peligro. Es la verdadera duda que tengo, ver qué nivel podremos dar y si podremos superar al Celta. Si nuestro nivel no es suficiente o languidece el Celta nos pasará por encima a 200 por hora", manifestó en rueda de prensa.

El asturiano prevé un partido "extremadamente complicado" por las características del rival. "Por su forma, los resultados y por el modo en que conquistan los puntos, será extremadamente complicado. Un partido muy atractivo e interesante para nosotros. Es el máximo nivel de dificultad que se pueda tener", añadió.

"El año pasado nos costó muchísimo estando nosotros a gran nivel. El Celta ha hecho un buen mercado, se ha reforzado muy bien, tiene resultados y los logra de manera atractiva, fieles a su forma de jugar. Será un partido muy complicado y atractivo, nos gusta encontrar a equipos con este nivel", sentenció.

De momento, con cuatro victorias en sendos partidos, aseguró estar contento con el rendimiento del equipo. "Tiene que haber de todo, cada año es difícil. Los rivales saben a qué jugamos, y no hay nada diferente a otras temporadas. Estoy contento con el rendimiento del equipo, los resultados podrían ser mejores pero también peores", matizó.

Recupera para Balaídos a Gerard Piqué, tras los cuatro partidos de sanción. "Piqué estaba fuera por un 'error' que cometió, entre comillas, y recuperar jugadores sea por sanción o por estar recuperados siempre son buenas noticias para el entrenador. Las bajas como las de Rafinha son más difíciles de aceptar, pero estamos preparados, en enero tendremos más jugadores y estamos motivados para hacerlo bien", aseguró.

"A Nolito lo firmamos nosotros para el Celta, es una pieza clave en su equipo. Le conozco perfectamente y espero que no tenga su día porque si lo tiene es muy difícil de parar y lo pasaremos mal", comentó sobre el delantero.

Por otro lado, cerró cualquier debate posible respecto a quién debe tirar los penaltis en el FC Barcelona. "No hay ningún problema, los penaltis los va a tirar Leo, confiamos plenamente en él y consideramos que es el mejor", aseguró pese al error del argentino ante el Levante desde el punto de penalti, que hace que tenga ya un 23% de error en 'penas máximas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine