El triunfo obtenido ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán puede dejar algunas secuelas considerando la proximidad del siguiente compromiso de Liga, dentro de 48 horas, ante el FC Barcelona. Para el duelo ante el conjunto de Luis Enrique, Eduardo Berizzo cuenta con las dudas de Pablo Hernández, el Tucu, y de Gustavo Cabral, que ayer sufrieron distintas lesiones de carácter leve durante el partido, y la baja prácticamente segura de Jonny Castro, expulsado de modo muy riguroso por doble amonestación a tres minutos del final del partido.

Gustavo Cabral tuvo que abandonar el campo de forma prematura después de sufrir una contractura en el gemelo izquierdo. El defensa central argentino fue sustituido en el minuto 58 de juego por Andreu Fontás, que a su vez había llegado muy justo al partido del Sánchez Pizjuán debido a una tendinitis en el tendón de Aquiles, pero que pudo completar el choque sin resentirse de las molestias que le impidieron entrenarse normalmente durante la semana. Cabral no está descartado para el choque ante el Barcelona, aunque es seria duda.

En similar situación se encuentra el Tucu Hernández, que sufre un "esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda", según informó el club vigués. El internacional chileno, que fue sustituido por el serbio Radoja en el minuto 61, queda "pendiente de evolución" para determinar el alcance de la lesión, aunque los médicos del Celta no descartan que pueda estar a disposición de Berizzo ante los azulgranas.

El que no estará casi seguro será el lateral Jonny Castro, expulsado ayer en el Pizjuán por doble amarilla, con una segunda amonestación más que rigurosa.

El Celta ha anunciado que tiene la intención de recurrir esta segunda tarjeta amarilla mostrada a Jonny en cuanto se reúna el Comité de Competición, si bien el club celeste desconocía ayer si la reunión se iba a producir hoy mismo, lunes, al haber jornada de Primera División entre semana.

Las posibilidades de que prospere el recurso del Celta son, en todo caso, remotas pues la redacción del acta arbitral concede muy poco margen. Carlos Latre, el árbitro del partido, señala que amonesta a Jonny "por derribar a un contrario en la disputa del balón", una fórmula que no admite mucha discusión si en la jugada hay contacto, por leve que éste sea. De confirmarse la baja de Jonny, el elegido para ocupar la banda izquierda de la defensa del Celta sería el catalán Carles Planas, que se enfrentaría por primera vez al equipo en el que se formó como jugador.