Javier Tebas no ha eludido la polémica. El presidente de la Liga salió al paso del comentario que hizo Eduardo "Toto" Berizzo sobre el horario del encuentro que disputó ayer el Celta en el Sánchez Pizjuán. La ubicación del partido en pleno mediodía de una jornada calurosa no era la decisión del lógico. De hecho, los jugadores de ambos conjuntos acabaron sufriendo al final del choque las consecuencias de las altas temperaturas.

El entrenador céltico se quejaba de que no se interrumpiese el partido para que los futbolistas pudieran refrescarse. La petición de Berizzo no es nueva en el deporte rey. Este tipo de "tiempo de muerto" ya se observó en algunos encuentros del Mundial de Brasil. Era un comentario que no estaba fuera de tono del entrenador de uno de los equipos que peores horarios ha tenido en estas dos últimas temporadas. A Tebas le sentaron mal estas palabras. Fue a por el técnico de un conjunto humilde. A por Mourinho, Benítez o Luis Enrique nunca ha ido. "Yo no me meto en sus alineaciones", afirmaba el presidente de la Liga en un programa de TVE.

Javier Tebas se centró en sus críticas hacia el preparador del Celta. "Berizzo no habrá estado en el Mundial de Brasil para saber a qué temperaturas jugaban. Hoy (por ayer) no era un día de riesgo para la salud". El presidente de la Liga también señaló que Jaime Latre rechazó la petición del Celta de parar el partido para hidratarse al considerar que era una estrategia para entorpecer el juego.