A Rúa acogió los Campeonatos de Galicia de medio maratón. Cuatro atletas del Comesaña Sporting Club lograron seis medallas, cuatro de ellas en la categoría absoluta (un oro, dos platas y un bronce) y dos en veteranos (oros en W50 y W35).

La gran triunfadora ha sido la más emblemática representante del club vigués, María Soledad Castro Soliño, al alzarse con la victoria absoluta femenina (1:28'50). Castro, que ocupó el 15º lugar de la clasificación general mixta, hacía doblete al ser ella veterana W50. La ourensana Iria Fernández Fontenla, compañera de club, lograba la plata con 1:32'45". La medalla de bronce era también para una tercera "finlandesa", la atleta de Vimianzo Victoria Fernández García (1:53'59"), ganando al tiempo el Campeonato Veterano W35. Fernández fue la cuarta mujer en cruzar la meta. La tercera fue la triatleta alemana Grit Hagen (ADAS) en 1:52:50'.

El pobrense Víctor Xosé González Horta, también del Comesaña, cruzaba la meta en segundo lugar en 1:15'35" superado por José Manuel Vieito Vilacoba (Club Atletismo SAR), que lo hizo en 1:14'20".