El Ourense Club de Fútbol apostó muy fuerte desde un principio en busca de la victoria y encerró al Portonovo en su área. Los de Rubén Domínguez dispusieron de tres ocasiones, la primera una disparo de Víctor con paradón de Anxo. Quince minutos más tarde, Wadir obliga a intervenir de nuevo con acierto al portero, que se convierte en el mejor jugador de su equipo. Los arlequinados trataban de defenderse y buscaron una contra para adelantarse, pero su único disparo fue en el 29, en las botas de Rober, parado por Javi. Un minuto más tarde, Bruno lo intentó para los locales, pero allí estaba infranqueable el portero visitante.

En el 36, Bruno sacó un córner e Ivo de cabeza batió a Anxo. El Ourense CF ya jugaba con uno menos por la doble amarilla que vio Kopa. En la segunda mitad, los de Rubén Domínguez, a pesar de la inferioridad numérica, intentan ampliar el marcador y en el minuto 57 un disparo de Lucas vuelve a encontrarse con un paradón de Anxo. Dos minutos más tarde, Wadir, en el área pequeña, dispara y cuando se cantaba gol detiene de nuevo el meta. En el 70, clara oportunidad para ampliar el marcador, cuando el guardameta Anxo derriba al delantero Víctor y el colegiado sanciona el penalti. El portero enmendó el error deteniendo el lanzamiento. A renglón seguido, en una contra del Portonovo, Rober se encuentra con el balón, se adentra en el área y con un fuerte disparo consigue empatar el partido.

El Portonovo evitó riesgos y los de Rubén Domínguez, a pesar de jugar con uno menos, volvieron a dominar. En el 80, Wadi se asocia con Cristian pero le frenó Anxo, quien volvería a intervenir en el minuto 87 a tiro de Cristian.