Finalizó en la Ría de Vigo, bajo la organización del Club Marítimo de Canido, el primer ciclo, la Coca Cola Series, de la Semana Abanca con las competiciones de J70, vaurien, láser y 420.

En el agua, más de un centenar de barcos con tres centenares de deportistas procedentes de Galicia, Portugal y Castilla León, y con dominio de los regatistas de los Náuticos de A Coruña y Vigo, y el pontevedrés Real Club de Mar de Aguete, que copaban las victorias absolutas.

Por Vigo, Carolina Bugallo (J70) y Pablo Cabello-Javier Lago (Vaurien); por A Coruña, Álvaro Sobral (láser radial) y Roberto Bermúdez de Castro (láser 4.7) y por Aguete, Andrés Alvarez-PabloGarcía (420) y Rafael Campelo (láser standard). Ahora tras la vela juvenil, júnior y sénior le toca el turno a la vela infantil, a los optimist que competirán en aguas del Gran Oporto organizado por el Club de Vela Atlántico, el Meeting Cidade de Matosinhos, el próximo fin de semana, que además conforma con la cita de Gijón del Puente de la Hispanidad, el Kinder Trophy.

Poco viento ayer en Vigo, pero con excelente temperatura. Los jueces optaban por enviar a la mar a la flota al filo de las doce de la mañana. Un viento de algo más de cinco nudos hacía presumir que habría competición, pero solamente dos de las tres clases de láser lograban completar sus mangas; standard y radial (las dos con mayor superficie vélica).

En standard sin novedad en los primeros puestos, pues el líder Rafael Campelo hacía un segundo lugar con lo que sentenciaba el triunfo final. La plata era para el lusitano Serafim Gonçalves que ganaba en esta última manga, mientras que el tercer puesto era para Roque Viejo, del Marítimo de Oza El Puntal.

En la otra clase de láser que logró hacer prueba (láser radial), la tranquilidad no existía porque estaba muy apretada la cabeza, y fruto de un primer lugar de Álvaro Sobral y un cuarto de Nicolás Vázquez, éste último perdía la primera plaza. Al final, oro para Sobral, plata para el vigués Basadre, del Marítimo de Canido; y, finalmente, bronce para el regatista que dominó en las dos primeras jornadas: el coruñés Nicolás Vázquez.

En resumen, excelente comienzo de la Semana Abanca, con muchísimo ambiente y con mucha participación, en donde los favoritos se impusieron y no hubo grandes sorpresas.

Los jueces y jurados estuvieron impecables, con dos campos de regatas uno frente a las Islas Cíes y otro en la zona de la Playa de Samil. El único pero el poco viento de la jornada de cierre, pese a eso las clases de láser completaron siete mangas (a excepción de los láser 4.7 con una menos), tres los vaurien y 420.

Además, a última hora de ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura de este Ciclo 1 de la Semana Abanca en las instalaciones del Club Marítimo de Canido.

Tras la cita de Vigo entra el Gran Oporto en la Semana Abanca, con el Meeting Internacional Cidade de Matosinhos de optimist, previsto para el póximo fin de semana.