Eduardo Berizzo se muestra muy satisfecho por el triunfo de su equipo en el campo del Sevilla (1-2) y destaca que jugaron "un primer tiempo perfecto". "Realmente el primer tiempo fue de un dominio absoluto, donde la pelota se jugó con mucha inteligencia", afirma en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán el técnico del Celta, quien afirma que "ha sido un primer tiempo de lo mejor en esta temporada". "En la segunda parte, con Llorente en el Sevilla, nos echaron mas atrás, pero el equipo se comportó con suficiencia, oficio y con contras para aumentar el marcador", relata.

Berizzo comenta que este triunfo es "importante después de un partido -Las Palmas (3-3)- que generó dudas, pero estos tres puntos son muy importantes en un campo tan difícil y ante un grandísimo rival como éste". El entrenador del Celta se muestra también muy molesto con el horario fijado para este partido, al mediodía en Sevilla en el mes de septiembre, y subraya que "los jugadores corrieron grandes riesgos". "La programación de los partidos necesita de un análisis mas profundo. Es un sinsentido jugar en esta época del año a las doce en Sevilla y en invierno a las diez de la noche en el norte. Además me pareció extraño que el árbitro no concediese un tiempo para la hidratación de los jugadores, parece que no estaba programado pero se necesitaba", argumenta.

Sobre el juego de Nolito, señala que "cuando engancha las dos fases, la ofensiva y la defensiva, es letal, porque además de sus jugadas individuales también habilita a los compañeros". Acerca de los diez puntos en cuatro jornadas que lleva el Celta, precisa que "el objetivo es el mismo, ganar cada siete días al equipo que esté delante", entre los que aludió al Barcelona, al que se medirán en Vigo en la próxima jornada.

Unai Emery: "El Sevilla ha merecido el empate, incluso haber ganado"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, puntualiza que no ve "falta de actitud" en sus futbolistas y lamenta la ausencia de muchos jugadores "bien por las lesiones o porque a otros les falta acoplarse".

El técnico guipuzcoano, en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, reconoce que en la primera parte el Celta "fue superior" y que al Sevilla "le faltó algo de frescura".

También explicao que tuvieron muchas carencias en el juego por las bandas e insistió en que por esas zonas faltaban varios futbolistas y que otros tuvieron que jugar desubicados, a lo que también se unió la lesión a la media hora del extremo Vitolo. "En el segundo tiempo hemos querido cambiar con otra alternativa como la de dos puntas para hacer un partido con el balón a un pase saltando líneas y el equipo ha buscado el empate, que lo merecía, y ha hecho incluso ocasiones para haber ganado".

Emery añade que hoy querían darle "continuidad al juego del pasado martes -victoria (3-0) ante el Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones-", pero insisteo en que la competición europea es muy exigente y que "faltaban jugadores" y que incluso a Vitolo lo hubiera reservado ante el Celta pero no ha podido ser por la ausencias de futbolistas de banda.

"Mejorar lo de la pasada temporada es difícil, pero ahora mismo nos faltan cosas, jugadores por lesión y otros a los que les está constando. Es cuestión de trabajar y de que se incorporen jugadores", reitera Emery, quien subraya también que tiene "confianza en el equipo".