Después de su derrota en el derbi ante el Guardés, con un primer tiempo para olvidar, el Balonmano Porriño desea pasar página lo antes posible y el siempre caprichoso calendario le ofrece ya la oportunidad de redimirse con la visita este sábado (18.00 horas) al Municipal de un recién ascendido como el Jofemesa Oviedo. "Tenemos que reaccionar. El otro día no funcionaron muchas cosas. No dimos la imagen que teníamos que dar en cuanto a competitividad", apunta el técnico porriñés, Abel Estévez, quien puntualiza que "el encuentro del otro día nos ha servido para mentalizarnos de que había que subir la intensidad en los entrenamientos como así ha sucedido. Es uno de esos partidos que tenemos que intentar ganar, sobre todo en nuestra casa".

Para esta cita ante las ovetenses, Abel Estévez cuenta con buenas noticias. En principio, sólo contará con las bajas de larga duración ya conocidas y, por el contrario, recuperará a una pieza importante. "Sandra Costas, que el otro día ante el Guardés no pudo estar por una pequeña rotura en el isquio, es casi seguro que va a poder jugar. El resto de las jugadoras han entrenado con normalidad", afirma el entrenador.

Respecto al Jofemesa Oviedo, Estévez subraya que "mantiene el bloque que logró el ascenso a la División de Honor la temporada pasada, con las incorporaciones de la pivote Celia Rojo y la extremo izquierdo Verónica de las Heras. Es un equipo que practica un juego muy dinámico, con mucha velocidad, y que suele apostar por realizar defensas abiertas. Practican un balonmano muy rápido y con posesiones cortas, lo que nos va a obligar a estar muy atentos y concentrados durante todo el partido".