"Voy poco a poco y ahora necesito hablar más español", admite Michael Krohn-Dehli al referirse a su nuevo destino en Sevilla, al que llegó el pasado junio tras poner punto final a su etapa en el Celta. En Vigo se sigue recordando muy a menudo al danés, que mañana tendrá la oportunidad de saludar a quienes fueron sus compañeros en A Madroa. "Será un partido especial", admite sobre el duelo del Sánchez Pizjuán, en el que espera que su equipo sume la primera victoria de la temporada y ponga fin a un mal arranque de Liga. El conjunto de Emery, en cambio, se estrenó con goleada en la Champions -venció por 3-0 al Borussia Mönchengladbach-, incluida una asistencia de Krohn-Dehli a Konoplyanka. Participar en una competición europea fue uno de los motivos por los que el danés abandonó Vigo: "donde pasé tres años muy buenos".

Hablar castellano en público es una de las novedades en el proceso de adaptación de Krohn-Dehli al Sevilla. Ayer también lo hizo en la entrevista que le concedió a Radio Vigo, en la que el danés habló, sin intérpretes, de su etapa como céltico, de su compatriota Daniel Wass, del partido de mañana en el barrio de Nervión y de cómo le va la vida a orillas del Guadalquivir.

"Las primeras jornadas no jugué todos los partidos pero voy teniendo minutos. Es duro ganarse la titularidad. Me tengo que adaptar", señala Krohn-Dehli, antes de recordar que fue titular en la Supercopa europea ante el Barcelona.

"Aquí estoy bien, tengo buenos compañeros, hay un buen grupo en el vestuario y me estoy adaptando bien", indica antes de hablar del duelo con el Celta: "Para mí va a ser un partido muy especial porque lo pasé bien en los tres años que estuve en Vigo, tengo ganas de ver a todos mis excompañeros".

De su estancia en Galicia, se queda con los dos últimos años. "La primera temporada fue un poco difícil pero las dos últimas estuvieron muy bien, tanto para el equipo como para mí". Ahora, su vínculo principal con Vigo es su compatriota Wass, con el que coincide en la selcción danesa. Antes ejerció como informador cuando el Celta se fijó en el centrocampista del Évian. "Miguel Torrecilla y Berizzo me preguntaron cómo era Wass. Es un buen jugador y ha comenzado muy bien la temporada. Él me ha dicho que está muy feliz en Vigo", desvela el futbolista del Sevilla.

Habla el ahora centrocampista sevillista de los motivos que le llevaron a rechazar la oferta de renovación del Celta. "Tengo 32 años y quería probar de nuevo a jugar en competiciones europeas y el Sevilla es un gran equipo, ganó la Liga Europa dos veces seguidas. Y ahora puedo jugar en la Champions, que también era un sueño".

De su próximo rival en la Liga, Krohn-Dehli no escatima elogios: "El Celta ha empezado muy bien la Liga.Tiene buen equipo, con muchos jugadores del año pasado, que ya conocían el sistema de Berizzo, y eso es una ventaja para ellos. Ojalá que realice una buena temporada, pero el domingo espero que el Sevilla gane los tres puntos", exclama con una sonrisa. Y recuerda su paso por el conjunto celeste: "El club es como una gran familia, hay muy buen grupo, buenas personas y buenos compañeros. Fue muy fácil adaptarme a Vigo y al Celta".

La experiencia en Galicia le ayuda en su nueva etapa, aunque en lo deportivo le cuesta más en Sevilla que en Vigo. "El equipo está jugando de otra manera y tengo que adaptarme también a ello. Estoy trabajando todos los días a tope para mejorar y para acostumbrarme al tipo de juego del Sevilla".

Krohn-Dehli cree que el duelo de mañana es importante para el Sevilla por el mal comienzo de Liga de los de Emery: "No hemos empezado muy bien, solo sumamos dos puntos, por lo que el domingo tenemos que ganar los tres puntos. Va a ser difícil porque el Celta tiene buen equipo, ha empezado bien la Liga pero nosotros jugamos en casa e intentaremos llevarnos la victoria".