Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergi Gómez apunta al pleno

El zaguero catalán, que apunta a titular en el Pizjuán, apuesta por un pleno del Celta en el doble compromiso ante Sevilla y Barcelona

Sergi Gómez en A Madroa. // Marta G. Brea

- ¿Cómo ha asimilado el plantel haber empatado un partido que estaba tan bien encarrilado?

- Sabemos que el fútbol es así para lo bueno y para lo malo y cuando imaginas una cosa puede acabar pasando otra, pero creo que la principal conclusión es que este empate nos tiene que servir de aprendizaje. Es importante aprender que cuando tenemos el partido controlado, pero no finalizado, hay que coger las riendas y decir aquí se acabó. Creo que este punto es el que nos faltó y, cuando le dimos un poco de vida se agarraron con las dos manos y no perdonaron. Es un poco reflejo de los que nos pasó la pasada temporada en aquellos partidos que no ganábamos en los que teníamos el balón, pero acabábamos empatando o perdiendo el partido. Ese punto se mejoró y ahora hay que aprender del pasado para no repetirlo.

- ¿No faltó inteligencia o capacidad para leer lo que necesitaba el partido? - Creo que cuando mejor estábamos sucedió la expulsión y el gol y esto nos engañó con un poco de relajación y Las Palmas se metió en el partido.

- ¿Pudo influir en esa relajación que era el tercer partido consecutivo que jugaban en superioridad numérica?

- Fue una situación anormal, que yo no había visto antes. Son situaciones que a veces juegan a favor y a veces en contra. Sí que es cierto que al repetirse tanto la situación tú mismo te presionas para ganar sí o sí, y precisamente es cuando más hay que controlar el partido, tomar las riendas y, a raíz de ahí, imponer tu juego para aprovecharte de la superioridad numérica.

- Visitan este domingo el Ramón Sánchez Pizjuán. ¿Es el Sevilla el mejor rival para calibrar el estado de forma del Celta?

- Sabemos que es un rival duro, que va a costar muchísimo pero estamos perfectamente preparados para jugar partidos de este nivel. El año pasado dimos un gran salto en este tipo de partidos, en los que estuvimos a un nivel muy alto, y tenemos que confiar en nosotros mismos, en lo que hemos hecho en estos dos últimos años, afrontar el partido de tú a tú y disfrutarlo.

- ¿Le preocupan los pitos al equipo de un pequeño sector de la afición en el último partido?

- No nos preocupan. El club ya ha mandado un comunicado donde hace hincapié en el tema de la unión, que es la base de este equipo. Se ha demostrado que, si vamos todos a una, se puede llegar lejos. Tenemos por delante una temporada muy ilusionante en la que, personalmente, creo que se pueden hacer grandes cosas, pero siempre y cuando vayamos todos de la mano.

- ¿No cree que con este comunicado el club da una relevancia excesiva a un asunto de poca importancia?

- Es cierto que a nadie le gusta que te remonten un partido que vas ganando por 2-0 con uno más, pero al final esto es fútbol. Partidos peores se han puesto del revés. No creo que haya que darle más importancia. Para mí es un suceso que está aparcado.

- Los problemas físicos que atraviesa Fontás pueden favorecer su titularidad en el Sánchez Pizjuán. ¿Le ilusiona especialmente esta oportunidad?

- Desde la pretemporada tengo muchas ganas de ayudar al equipo y, si tiene que ser este fin de semana, estoy preparado. Si tiene que ser dentro de veinte partidos, estoy entrenando a tope y con muchas ganas de hacerlo bien.

- Pero imagino que usted espera que esta temporada crezca su protagonismo en el equipo y el hecho de ser solo seis defensas, de algún modo, favorece este objetivo.

- Evidentemente. Todo jugador quiere ser protagonista y jugar el mayor número de minutos posible. Somos una plantilla corta y hay posiciones que no están dobladas y la polivalencia puede ser un factor favorable, pues puedo jugar como pivote o lateral. Lo principal es el equipo y se trata entrenar duro y hacerlo bien cuando te toque.

- Imagino que los partidos jugados de lateral el pasado curso le habrán ayudado mucho.

- Sí, porque era una posición totalmente desconocida para mí, pero la base de aprender nuevas cosas es practicarlas y equivocarte. Y raíz de entrenar mucho ahí, me he adaptado a la posición y puede ser una solución en algún partido. La clave es estar en el momento adecuado y adaptarse lo mejor posible.

- El Celta afronta un tramo de competición terrorífica con dos partidos en cuatro días ante el Sevilla y el Barcelona. ¿Cuántos puntos daría por buenos conseguir en estos dos choques?

-De los seis puntos podemos conseguir los seis y, que yo sepa, ésa es la idea que tiene el equipo. Si salimos con la mentalidad de conseguir menos no tendremos el resultado que deseamos. Estamos preparando bien los dos partidos, primero el del Sevilla, y luego tendremos tiempo de preparar el del Barça. Cada partido requiere de su trabajo individual y colectivo pero estamos preparados para afrontar estos dos partidos y, si vamos todos a una, podemos obtener buenos resultados.

- En cuanto al Barça, es un partido que, como exazulgrana, a usted le gustará especialmente ganar.

- Es un partido especial, sobre todo para mí que me he criado allí. Es un partido para disfrutarlo y para plantarle cara a uno de los mejores equipos del mundo. Vamos a salir con todo, aunque ya digo que primero hay que pensar en ganar el domingo al Sevilla.

Compartir el artículo

stats