A pesar de llevar muchos días de entrenamiento, y tres partidos a sus espaldas, el Celta femenino presentó ayer oficialmente a la nueva base de equipo, una burgalesa que procede del Universidad de Valladolid y que está llamada a ser una de las jugadoras que marque la diferencia a pesar de sus veintidós años, Cristina Salinas.

En su presentación, el director deportivo, Carlos Colinas, reconocía que llevaban "mucho tiempo siguiendola ya que consideramos que es una jugadora apetecible por su poder, su juego y su madurez".

La jugadora, por su parte, afirmaba sentirse "contenta con el cambio, con una pretemporada más seria, más exigente y adaptándome poco a poco". Cristina se reía cuando se le preguntaba por la experiencia que podía aportar cuando es una de las veteranas del equipo. "Está claro", dijo, "que por mi edad es lo que más me va a costar. Tengo claro que tengo que mejorar mucho en dirección de equipo".

Sobre cómo ve al equipo ante el inminente inicio de la competición, la base reconoció que "es un proyecto para estar arriba en la clasificación. Tenemos que mejorar cosas y lograr más consistencia, pero estoy muy animada".

Una de las cualidades que siempre han destacado todas las jugadoras que han venido a jugar a Vigo es lo fácil que es la adaptación, y Cristina Salinas no es una excepción. "La adaptación", prosiguió, "está siendo muy sencilla ya que es un grupo muy bueno. Es más, creo que la más seca de todas soy yo, ya que ellas son muy abiertas y así siempre es mucho más fácil".

Cristina Salinas lleva disputados tres partidos con el Celta y el balance ha sido muy positivo. Esa madurez de la que Carlos Colinas hablaba en su presentación se manifiesta en el parquet con un juego rápido y vertiginoso que le viene como anillo al dedo a un equipo cuyo lema principal es la velocidad.

El equipo vigués está pendiente de los partidos de Copa de mañana para planificar el fin de semana, pues en el caso de meterse en la final jugarían el domingo en Narón y, en caso contrario, viajarían hasta Oviedo para jugar un amistoso ante el Universidad, rival que hace unos días jugó en Baiona en el primer amistoso.

Nuevo fichaje

En la presentación, Carlos Colinas indicó que en los próximos días podría llegar una nueva incorporación. Se trataría de "una jugadora para dentro, que sería la pareja de Sarah Ogoke en el juego interior.

El acuerdo con la jugadora, es pleno, pero está pendiente por resolver unos temas referentes a sus estudios universitarios en los Estados Unidos, que son los que en estos momentos están frenando la firma del contrato, aunque el club espera que se resuelvan en breve.

Aunque no se ha desvelado su nombre, se sabe que es una jugadora africana que está concentrada con su selección para disputar a partir de la próxima semana el Afrobasket, al igual que Ogoke.

El problema de esta dos jugadoras es que debido al sistema de competición del Afrobasket, prácticamente todos los equipos tienen partidos hasta el tres de octubre, por lo que no llegarían al primer encuentro de Liga ante León el mismo tres de octubre.