A las tres de la tarde de hoy comienza en aguas de la Ría de Vigo, la Semana Abanca 2015, con el ciclo denominado "Coca Cola Canido Series", en el que participarán más de 300 deportistas de las clases láser, vaurien y 420, así como de monotipos J70 en el Proam Coca Cola, que organiza el Club Marítimo de Canido. Para la primera jornada solamente estarán en el agua los participantes en el Gallego de Láser en número de 50 barcos. Para sábado y domingo ya competirán el resto de las clases.

Mucho ambiente ante este primer ciclo de la Semana Abanca. Ya está confirmada la participación en láser (que es olímpico en las categorías radial femenino y standard masculino) del Náutico de A Coruña, Marítimo de Oza, Náutico de Portosín, Náutico de Sanxenxo, Náutico de Castrelo de Miño, Náutico de Vigo, Marítimo de Canido, Liceo Marítimo de Bouzas, Club Náutico Alagua de A Guarda y el lusitano Clube Naval Povoense. Esta lista se verá notablemente incrementada con la entrada el sábado de los vaurien, 420 y J70.

La jornada de apertura comenzará a las tres de la tarde, estando previsto que hoy viernes se cumplimenten tres mangas. Los recorridos serán de forma "trapezoidal" de tal modo que los participantes los cubran en unos 40 minutos aproximadamente. El responsable técnico en el agua será el arousano Juanjo Durán, que contará con un equipo de prestigio compuesto por siete jueces.

En Láser Radial destaca la presencia de los vigueses que compiten por Canido, Alberto Basadre y Tirso Cerqueira, así como los coruñeses Ramón Sanchez Capuchino (Marítimo de Oza), Alvaro Sobral, Nicolás Vázquez y Estaban Martínez (Náutico de A Coruña). A priori son los grandes favoritos.

En las otras dos categorías de Láser, mucha igualdad. Gonzalo Martínez (Canido) y Juan Maciñeira (Náutico de A Coruña) en 4.7 parecen los más fuertes, mientras que en Standard el herculino Antonio Parra, el vigués Perico Velón (Canido), Javier Isidro (Náutico de Portosín) y el lusitano Serafin Gonçalves deben estar arriba al final.