El capitán del Celta de Vigo, Augusto Fernández, afirmó hoy que no le gustó la actitud de los aficionados celestes que el domingo pitaron a su equipo durante el partido contra Las Palmas (3-3), a los que considera "amigos del éxito", y les pidió que mejor "se queden en su casa".

"La gente que va al campo y tiene ganas de pitar yo no la registro porque esa gente debe ser amiga del éxito. Seguramente esa gente no ha ido todos estos años, como cuando hemos peleado por evitar el descenso o cuando el año pasado pasamos por una mala racha de resultados", indicó el futbolista argentino.

"Esa gente -continuó- mejor que se quede en su casa, el verdadero celtista es el que nos ha acompañado siempre y nos ha apoyado sobre todo en las malas. Esos son la mayoría", añadió.

Los murmullos durante algunas fases del partido y silbidos a algunos jugadores no gustaron a Augusto, quien, no obstante, insistió en "no generalizar" porque los que han pitado, a su juicio, han sido "unos pocos".

"A esos no busco entenderlos, allá ellos porque a mí me da igual que vayan o no al campo. La afición del Celta me ha demostrado desde que estoy aquí que siempre ha estado con el equipo, sobre todo en los malos momentos. Eso es lo que valoro", reiteró.

Explicó que durante el partido no se dio cuenta de los silbidos, e insistió en que su "idea" del celtismo "no va a cambiar" por la actitud de "unos pocos".

"Como equipo necesitamos del celtista que nos alienta y nos levanta en los momentos malos. En las buenas es fácil. Los que sirven son los que están en los momentos de decaimiento, cuando el equipo necesita de su afición. El año pasado estuvimos diez jornadas sin ganar y siguieron alentándonos", recordó.

Preguntado por cómo ha visto a su compatriota Pablo "Tucu "Hernández, en quien se centraron muchas de las críticas, el capitán celeste respondió que "los jugadores argentinos estamos acostumbrados a ese tipo de situaciones. No creo que le afecte en nada al Tucu".