16 de septiembre de 2015
16.09.2015

"El ímpetu de los jugadores ha sido decisivo"

16.09.2015 | 02:01

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, quiso "felicitar a todos" sus jugadores porque afirmó que se lo merecen "por el gran trabajo" que efectuaron ante Grecia, que clasifica al equipo a las semifinales del Europeo 2015.

"Se han merecido el premio por el esfuerzo hecho. Al margen de que nos hayan salido las cosas, el ímpetu que han puesto los jugadores ha sido decisivo", declaró Sergio Scariolo.

El técnico quiso destacar la defensa sobre Vassilis Spanoulis, el base y motor de la selección griega.

"Sobre todo hay que destacar la defensa a Spanoulis, que es el capítulo uno de cualquier libro que debes abrir si quieres ganar a Grecia. Hemos tenido un momento de debilidad, en el inicio del tercer cuarto, con dos pérdidas seguidas y dos fallos seguidos, algo de esperar ante un equipo con tanta calidad y gente tan ganadora. Es normal que tengan su momento de reacción", dijo.

"Ahí les hemos ganado el partido, porque en su momento de reacción, en su momento bueno, no les hemos dejado irse. Hemos tapado el agujero y justo además, en los minutos en los que no estaba Pau en el campo. Eso ha sido importante para reafirmar a los jugadores y luego la entrada de Pau muy importante, como siempre", añadió el técnico.

"Todo el mundo merece hoy (por ayer) una felicitación, pero el equipo en general también por el trabajo y la buena actitud. Estamos un poco tocados físicamente, no solo los lesionados (Pau Y Rudy Fernández), sino los que han tenido que llevar el peso de los partidos hasta ahora, pero esperamos recuperar a todos y seguir en la lucha", finalizó Scariolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine