Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurorrexión Celeste

La Fundación Celta invita a cuarenta jóvenes a presenciar un partido en Balaídos

Los jugadores del Carallobre y del Sporting A Estrada, el pasado domingo antes de entrar en Balaídos. // FdV

Difundir el celtismo en la Euroregión Galicia-Portugal. Esa es la filosofía que ha puesto en marcha la Fundación Celta y que ya ha permitido a numerosos jóvenes asistir a los partidos de liga en Balaídos. El pasado domingo fueron los componentes del Calibre y el Sporting A Estrada los que acudieron a una cita ilusionante para ellos. Desde la Fundación Celta se apuesta por un proyecto que intensifica la imagen del club en muchos lugares. Ese es gran objetivo de la Eurorexión Celeste.`

El partido Celta-Las Palmas, que se disputó en Balaídos, supuso una experiencia única para casi cincuenta jóvenes de los equipos Callobre y Sporting A Estrada. Todos, acompañados de sus entrenadores y también de José Ismael Pena Villamor, concejal de deportes de la villa, pudieron presenciar el encuentro en la grada de gol. Formaron parte de la apuesta de la Fundación Celta para difundir el celtismo en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. En la pasada jornada fueron los futbolistas de Redondela los invitados. Todos también pudieron visitar el museo del club y se les obsequió con una bufanda.

Germán Arteta, el responsable de la fundación del club vigués, desveló que "en cada partido tendremos alrededor de cincuenta invitados para que puedan sentir la sensación de vivir en el propio estadio un partido de la Primera División". Añade el directivo que "esto crea un vínculo y una unión con el club muy especial".

La iniciativa ha tenido un gran éxito y la Fundación Celta acepta peticiones para este proyecto, que se tramitan a través de los respectivos ayuntamientos. Los jóvenes futbolistas de A Estrada reflejaban en sus rostros la ilusión por vivir esta experiencia. Otros, en el futuro, también tendrán esa posibilidad. Además de gallegos, también se incluirá en el programa a otros clubes o centros educativos de Portugal. Germán Arteta insiste en que "es una manera muy positiva de crear una masa social única. Los jóvenes son muy agradecidos".

Compartir el artículo

stats