14 de septiembre de 2015
14.09.2015

El Unión Grove sorprende al Portonovo en su feudo

El equipo de Baltar pierde el coliderato y el cuadro grovense logra su segundo triunfo

14.09.2015 | 02:28
Un jugador del Portonovo se dispone a chutar ante un futbolista del Unión Grove. // Gustavo Santos

El Unión Grove dio la sorpresa al imponerse por la mínima al Portonovo en un partido en el que el conjunto meco acabó con ocho jugadores sobre el terreno de juego y en el que los arlequinados, que también sufrieron una expulsión, fueron incapaces de proponer ante sus aficionados el juego que les había hecho ganar los cuatro encuentros consecutivos.

La mala noticia para el conjunto meco fue la lesión de Barbeito, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Borja Burgos movió el banquillo dando entrada a Pedro y retrasando la posición de Pichi.

En la segunda mitad, el Portonovo salió a por la portería de Velay, pero se encontró con un duro varapalo en una jugada que no tenía aparente peligro, un centro-chut de Gabi desde la banda derecha se envenenó y entró por la escuadra de la portería de Anxo. El Unión se ponía por delante.

Luis Oliveira movió el banquillo quitando a sus medioscentros, pero el Portonovo no encontraba el camino de la meta rival a pesar de encerrar a los visitantes en su campo. En los últimos minutos el Unión comenzó a acumular bajas por las expulsiones por doble amarilla de Pedro, Gabi y Ameixeiro, pero los locales no supieron jugar esos últimos 25 minutos (siete de añadido), enviando balones al área sin que ningún rematador estuviese acertado y cuanto lo intentaban con jugadas la defensa meca se mostraba muy acertada. Los nervios y la impotencia también provocaron que el arlequinado Víctor fuese expulsado en el último minuto.

El Portonovo pierde el coliderato y el Unión Grove suma su segunda victoria de la temporada. Borja Burgos tendrá que hacer números para conjuntar un equipo para el próximo partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine