El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. logró su objetivo de retirarse del boxeo profesional igualando la marca de 49-0 del legendario Rocky Marciano, después de vencer en su último combate a su compatriota Andre Berto y retener su título del peso welter del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. tras conseguir un triunfo fácil por decisión unánime ante Andre Berto declaró que sería su último combate como profesional. "Es oficial, me retiro", respondió Mayweather Jr., de 38 años, a la pregunta sobre su futuro. "Llevo 19 años en el boxeo, he logrado todo, estoy invicto y ya no tengo nada que demostrar".

Sin embargo, la pelea ante Berto dejó de nuevo todo tipo de interrogantes, primero sobre los rivales que escoge a su gusto, y luego su polémico estilo de boxear, con la estrategia de hacer una defensa permanente y colocar los golpes necesarios para ganar puntos de cara a los jueces.

La pelea fue la cuarta en la carrera de Mayweather Jr. que un juez le dio como ganador de los 12 asaltos, después que ya le sucedió en 1999 y 2006 ante los argentinos argentino Carlos Ríos y Carlos Baldomir, respectivamente, y en el 2009 frente al mexicano Juan Manuel Márquez.

"Lo importante de todo es que conseguí el triunfo y que volvió a ganar el mejor sobre el cuadrilátero", destacó Mayweatehr Jr. "He demostrado que soy el mejor de todos los tiempos y que para nada necesito el dinero, sino que yo hago dinero".

"Tienes que saber cuando es el momento de decir adiós y ahora es el mio", destacó Mayweather Jr.