Sensaciones contradictorias en el Octavio respecto a la derrota inicial en casa del Covadonga (27-26): ante un rival recién ascendido, pero con refuerzos de pasado Asobal; mostrando buen nivel de juego, si bien con errores puntuales. El propio Jabato refleja esta mezcla. "Contento, pero no", indica. Prima en él la indignación con los árbitros.

"Contento, sí, porque competimos en todo momento, hicimos un gran partido y merecimos algo más", indica el técnico. "Pero no me fui muy contento con la pareja arbitral". Recuerda ya alguna actuación anterior de Elordui y Gutiérrez que le indignó. "No son excusas. No todo fue por ellos. Pero en este aspecto concreto no podemos mejorar, no depende de nosotros".

Jabato denuncia el tono casero general, aunque ese criterio tendencioso se concreta en la acción decisiva. A falta de diez segundos Tate se levanta desde el extremo izquierdo, marca y empata. Los árbitros anulan el gol por haber pisado la línea. "He vuelto a ver el vídeo y más indignado estoy. No se ve que pise. Es dudoso, en todo caso, y en consecuencia no se debe pitar", sentencia.