El Coruxo logra una agónica victoria en O Vao contra el Peña Sport (2-1). Los de Rafa Sáez fueron de más a menos en un partido muy disputado en el que un gol en propia puerta del guardameta navarro mediada la segunda parte determinó el resultado. Los verdes no fueron capaces de controlar el juego a partir de ahí y sufrieron, en un final de infarto, hasta que el colegiado decretó el final del choque.

El Coruxo saltó al césped muy enchufado, dispuesto a llevar la iniciativa de la misma manera que hicieron hace dos semanas frente a la Arandina. El Peña Sport lo pasó muy mal con las internadas por banda de Pedro Vázquez y Adrián Armental. A los nueve minutos los verdes abrieron el marcador. Ortiz se adelantó en el primer palo al central y cabeceó a la red el balón en un gran despiste de la zaga visitante.

Los de O Vao, siempre en campo contrario, generaron numerosas oportunidades durante los primeros compases, como otro testarazo de Rafa Mella o un disparo de Santi Comesaña que se marchó fuera a escasos centímetros de la portería navarra. Sin embargo, el Peña Sport aprovechó la falta de continuidad en el fútbol ofensivo del Coruxo para empatar gracias a un tanto de Maeztu en el minuto 38. Pedro Vázque pudo poner a los locales con ventaja al descanso, pero su chut lo atrapó el cancerbero Jorge.

La segunda mitad arrancó sin ritmo, con muchas faltas y continuas interrupciones. Pero fue en esos momentos cuando el Coruxo sacó petróleo de otro error garrafal de los visitantes. El portero Jorge intentó despejar de puños un balón a la salida de un córner y lo introdujo en su propia portería. El Peña Sport, que demostró que no quería irse de vacío de su visita a Vigo y se fue a por el empate. Y lo hubiese conseguido de no ser por Brais. El guardameta del Coruxo fue el héroe al despejar todo el peligro que le llegó, con la ayuda del palo. Al final, los verdes suman su tercera victoria en cuatro partidos y vuelven a ponerse al frente de la clasificación a la espera de lo que hagan sus perseguidores mañana. La próxima jornada los de Rafa Sáez visitarán al Izarra.