Patricio de Haz y Juan Estévez, regatistas de la Clase Snipe del Real Club Náutico de Vigo, se han proclamado campeones continentales y nacionales en su grupo de edad tras la disputa del doble Campeonato de España y de Europa Máster este fin de semana en Santander.

El snipe "Equipamiento y Seguridad" acabó en decimosegundo lugar de la general absoluta sobre treinta y ocho barcos, de los que once eran de categoría Máster (la suya, 55 a 64 años), dieciocho Júnior (45 a 54 años), uno con tripulación mixta y ocho Gran Máster (de 65 en adelante), aunque regateaban todos juntos, disputando un total de cuatro pruebas sin descarte.

Así, el tándem formado por De Haz y Estévez fue el mejor de los once snipes de su categoría, tumbando a rivales españoles (del Real Club de Regatas de Galicia, del Real Club Marítimo del Abra, del Real Club Marítimo de Santander, RCR de Cartagena, Real Club Astur y CN Ibiza), un barco sueco, otro italiano y uno danés.

El barco con la grímpola del Náutico conquistó tanto el Europeo como el Nacional de su edad en la bahía de Santander firmando un decimoctavo lugar de inicio y una entrada en el Top Ten (noveno) en la segunda manga del primer día, y dos decimocuartas plazas el domingo. Su regularidad les llevó al triunfo.

El título absoluto de la general fue para el "Talidam", de Damián Borrás y Carlos Bats (RCM Santander/CM Mahón). Los españoles retienen el cetro continental.