Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un duelo lleno de retos para el Celta

El equipo de Berizzo regresa al trabajo para preparar el partido ante Las Palmas en el que aspira a igualar su mejor arranque histórico de victorias en Primera. Los celestes no ganan tras un parón de Liga desde 2007

Los celestes, durante el entrenamiento vespertido celebrado ayer en A Madroa. // José Lores

El Celta regresó ayer a los entrenamientos en A Madroa después de tres días de descanso para iniciar la preparación del partido ante la Unión Deportiva Las Palmas, un duelo cargado de retos para el conjunto de Berizzo, que aspira a lograr un pleno de tres victorias en las tres primeras jornadas de Liga.

Si consigue vencer al conjunto de Paco Herrera, que vuelve a Balaídos como técnico de Primera tras su paso por el estadio vigués en diciembre pasado en la Copa del Rey, el Celta igualará su mejor arranque de la historia en la máxima categoría. Solo otras cuatro veces en 49 temporadas los célticos ganaron los tres primeros partidos del campeonato en Primera División.

La última fue hace trece temporadas, en el histórico curso 2002-03 en el que el equipo logró, de la mano del Miguel Ángel Lotina, la clasificación para la Liga de Campeones con el mejor puesto en la clasificación (el cuarto) de su historia. Los celestes también ganaron los tres primeros partidos en la temporadas 2000-01 (sextos y finalistas de Copa con Víctor Fernández al timón) y en los cursos 1949-50 y 1947-48, en el que también fueron cuartos y finalistas, por primera vez, de la Copa de Rey.

La consecución de un pleno de tres victorias en las tres jornadas iniciales no es el único desafío al que se enfrenta el conjunto de Berizzo, que aspira también a ganar por primera desde el último ascenso un partido de Liga después de que Liga pare por los compromisos internacionales de las selecciones. Nada menos que 16 partidos lleva el cuadro celeste sin sumar de tres tras una fecha FIFA y este domingo, a partir de las 18.15 horas, busca el Celta ante Las Palmas un antídoto contra tan pernicioso virus. La última vez que lo consiguió fue en junio de 2007, nada menos que en el estadio Vicente Calderón ganando por 2-3 al Atlético de Madrid, un triunfo por cierto que no sirvió para que el equipo conservase la categoría.

A este problema del virus FIFA se refirió ayer uno de los internacionales del Celta, Jonny Castro, quien volvió al trabajo con la mayoría de sus compañeros tras participar hace una semana en el triunfo del combinado nacional sub 21 frente a Estonia (0-2).

"No conocía ese dato, pero no es más que esto un dato. El equipo tiene muchas ganas de volver a jugar en casa, ante nuestra gente, y con ganas de hacerlo bien ante un rival difícil, como es Las Palmas", apuntó el zaguero céltico. Y añadió: "Queremos seguir como hasta ahora, ganando los tres puntos en cada partido y seguir adelante".

Jonny también desconocía que el Celta tiene la posibilidad este domingo de igualar su mejor cifra de victorias en un arranque liguero. "Es un dato que nos motiva, pero sobre todo creo que es muy importante para el equipo seguir sumando de tres en tres porque los rivales te ponen las cosas cada vez más difíciles, afirmó. El lateral céltico considera, en este sentido, que el duelo frente al conjunto grancanario será más complicado que lo jugados ante el Levante y el Rayo Vallecano. "Nos vamos a encontrar con un Las Palmas que va a venir a por todas y ganas de hacernos daño", dijo Jonny, que restó importancia a la condición de recién ascendido del conjunto grancanario. "No creo que eso le afecte. Me parece que es un partido trampa porque no es un equipo que se esté adaptando a la competición. Tiene gente veterana y un gran entrenador. Sabemos que nos van a plantear un partido muy duro y nos van a poner las cosas muy difíciles", aseguró el internacional céltico, que augura una dura batalla por la posesión.

"Saben que nuestro juego es tener el balón y van a querer arrebatárnoslo. Por eso tenemos que hacernos con el balón. Ya el año pasado nos lo pusieron difícil en los dos partidos de Copa. Sabemos que será un partido incómodo pero tenemos capacidad para ganar a cualquier rival", declaró el zaguero en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino de ayer.

A esta primera sesión preparatoria de la semana no asistieron tres de los internacionales célticos: el danés Daniel Wass, el gabonés Levy Madinda y el serbio Dejan Drazic. A Wass, que viene de empatar sin goles con Dinamarca ante Albania y Armenia, se le espera en A Madroa mañana, miércoles, lo mismo que a Drazic, ausente con permiso del club. Madinda debe estar de vuelta para el entrenamiento del viernes, tras disputar con Gabón un amistoso ante Costa de Marfil.

Compartir el artículo

stats