Vicente del Bosque, seleccionador español, fue duro por la falta de motivación de sus jugadores en Macedonia y aseguró que vencieron "de casualidad", haciendo "mal las cosas básicas del fútbol".

"No hemos jugado bien, hemos hecho las cosas básicas del fútbol mal y hemos ganado de casualidad. Es difícil dar una explicación pero hubo una alta motivación el primer día y regular el segundo", aseguró en rueda de prensa.

Del Bosque fue preguntado por Diego Costa, que nuevamente dejó una oportunidad de marcar en su noveno partido como internacional, y no quiso individualizar en su critica.

"Podemos individualizar, entrar en cada uno que ha jugado, pero no sería justo por el bajo nivel colectivo e individual. No podemos señalar a nadie, Diego ha jugado igual que los demás", afirmó.

El seleccionador español no ocultó el malestar con el que se marchó de Skopje pese a acercarse a la clasificación a la Eurocopa. "Solo el gol y de casualidad. Una vez que hemos conseguido el gol nos hemos parado, hemos jugado lento, al pie y sin ninguna profundidad".

"No debemos salvar a nadie, hemos jugado un fútbol poco coordinado. Las tres cuestiones del fútbol: defender, crear y terminar, no las hemos hecho en condiciones", añadió.

La titularidad de David De Gea no debe sorprender según Del Bosque pese a los meses de inactividad en partidos oficiales. "Estaba seguro que De Gea iba a cumplir, no tenía miedo porque es un chico maduro con buena formación".

Por último, elogió al rival y la entrega de Macedonia. "Han estado bien, con mucha energía, mucho interés y muy solidarios. Ha sido un equipo difícil. Su mérito ha sido no dejarnos jugar".