El Monte Real Club de Yates celebró ayer la segunda de las jornadas del Trofeo Príncipe de Asturias con varias pruebas barlovento-sotavento en el fondeadero de las Islas Cíes y en la bahía de Baiona, para los ORCs, J80s y Fígaros; y una regata costera para los ORC 4, Open y clásicos.

El comité de regata tuvo ayer más dificultades para sacar adelante las pruebas. Pese a tener que retrasar la salida de los barcos al agua con un aplazamiento, finalmente se pudieron completar varios recorridos en cada una de las clases.

En el campo de los ORC, situado en el exterior de la bahía, las tripulaciones tuvieron que esforzarse para completar los bastones con un viento de apenas 7 nudos, que únicamente subió hasta los 10 en momentos puntuales.

En la clase ORC 1, el Fifty del Monte Real Club de Yates volvió a demostrar su poderío en el agua. Los portugueses ganaron las dos mangas disputadas ayer y siguen líderes, con el Castrosúa y el Pairo 8 en la segunda y tercera posición. El Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal y el Xekmatt de José Carlos Prista dieron también ayer mucha guerra y se colocan en buenas posiciones para pelear por un puesto en el podio.

En ORC 2, el Movistar de Pedro Campos sigue en cabeza de la clase. Tras dos fabulosas pruebas, dejó en segundo puesto al Solventis de Alberto Moro y en tercer lugar al Starfighter de Julio Rodríguez.

En ORC 3, y a falta de la última etapa de pruebas, va en cabeza el Plano B, de Nuno Rivas, que ayer logró imponerse en los dos recorridos disputados. Le siguen el Maracaná Mediolanum de Luis Suárez y el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade, empatados a puntos.

Los J80s compitieron en dos campos de regata diferentes. La primera prueba se disputó en el interior de la bahía, con un viento flojo de unos 6 nudos, pero una prolongada encalmada obligó al comité de regata a trasladar la segunda parte de la competición a una zona más exterior. Un día más, el Marina Coruña, patroneado por Pablo Martín, destacó sobre el resto, y se consolidó en la primera posición. A su estela, el Mi Moneda de Willy Caamaño y el Ferralemes de Enrique Porto.

En la Ladies Cup, lidera la general el barco de Amparo Mollá de la Federación Madrileña de Vela, seguido de las chicas del Monte Real Club de Yates, patroneadas por Genoveva Pereiro. El tercer cajón del podio provisional lo ocupa el Natural Ladies de Conchi de Pedro.

En esta segunda jornada de la competición también salieron al agua los ORC 4, Open y Clásicos, que no habían participado el primer día. La clasificación de los primeros la lidera el QTalento Consultores de Javier Rey. En la competición de los Clásicos, el Belisa de José Manuel Cores, el Sara O de Xosé Avelino y el Arosa de la Armada Española lograron hacerse con las primeras posiciones. Ese mismo modelo de competición fue el que tuvieron los barcos de la Clase Open, en los que el podio provisional lo completan El Chao, de Fernand Arteaga, el Deep Blue de Vicente Cid y el Travesío de Pablo de la Riva.