Piqué estuvo sometido a un absurdo debate en la grada tras escuchar otra vez silbidos cada vez que tocaba el balón, y que eran contrarrestados con aplausos por parte de otro sector. No le afectaron esos pitos, impecable todo el encuentro. El central ya sufrió un auténtico infierno en el último partido de España en León. Una actitud que parece responder en parte a los comentarios que Piqué ha hecho en ocasiones sobre el Real Madrid y especialmente a su presencia en actos catalanistas como la última celebración de la Diada o comentarios que se han podido interpretar como de apoyo al independentismo.

Obedezcan a lo que obedezcan, Vicente del Bosque, seleccionador español, criticó con dureza a los aficionados que volvieron a silbar a Gerard Piqué y afirmó que le parece "lamentable" y "muy desagradable".

La situación vivida en León en el último encuentro de local de la selección española se retomó en Oviedo en la vuelta del pulso de la Roja en la nueva temporada. "Lo de Gerard me parece lamentable, el comportamiento de la gente en Asturias es fantástico pero es muy desagradable los que silban a un jugador de la selección española. Además si vienen a ver fútbol, Piqué ha jugado estupendamente", aseguró Del Bosque en rueda de prensa.

Andrés Iniesta, que en cambio fue ovaciaonado, se mostró satisfecho con la actuación de España, y también lamentó los pitos contraproducentes hacia Gerard Piqué. "Yo devuelvo el respeto que tiene la gente y en ese sentido feliz, pero esa parte negativa de los pitos a Piqué me gustaría que se acabara porque nos perjudican a todos y tenemos que remar en la misma dirección. No beneficia, nos iría mucho mejor", indicó el jugador del FC Barcelona.