05 de septiembre de 2015
05.09.2015
triatlón - Series Mundiales

Edmonton, cita decisiva

Gómez Noya buscará cimentar su quinto título munidal en la cita canadiense - Los Brownlee, de nuevo ausentes por lesión

05.09.2015 | 04:55
Javier Gómez Noya. // Efe

Javier Gómez Noya persigue en Edomonton su tercera victoria en las Series Mundiales tras las logradas en Yokohama y Estocolmo para cimentar así su quinto título munidal, algo que le haría entrar en la historia del triatlón superando los cuatro entorchados del británico Simon Lessing.

Si el ferrolano obtiene el triunfo en las Series Mundiales de Edomonton dejaría casi decidido el mundial. Sus rivales tendrían que ganar en la Gran Final de Chicago y él no puntuar, algo que se presume poco probable.

Tras la disputa de las ocho primeras pruebas del Mundial, Gómez Noya continúa como líder provisional, con 3.820 puntos. El segundo clasificado es Mario Mola (3.374) y el tercero, Fernando Alarza (2.961), mientras que el francés Lulis Vincent, que sólo disputó cuatro carreras (un triunfo, un segundo puesto y dos bronces) actualmente es el cuarto clasificado.

Edmonton es un escenario que le trae muy buenos recuerdos al ferrolano, ya que fue el escenario de la final del circuito en 2014. Ese día al de Basilea le bastó la tercera plaza tras Alistair Brownlee y Mario Mola para asegurarse el título mundial.

Esta vez será sobre la distancia sprint y le servirá, ante todo, de entrenamiento de calidad ante la Gran Final de Chicago, que se disputará dentro de dos semanas: "El resultado no es el objetivo principal sino rendir a tope. Evidentemente saldré a ganar como siempre, pero teniendo en cuenta que estuve dos días en cama tras Estocolmo, el esfuerzo del Medio Ironman (donde finalizó en la tercera posición) en Austria hace cinco días y el largo viaje no se puede decir que llegue en situación ideal. Al ser distancia sprint se va a ir a tope y seguro que Vincent Luis, Mario Mola y Richard Murray van a estar en la lucha por la victoria", indica Javier Gómez Noya.

Ausentes los hermanos Brownlee por lesiones, los siguientes en la general tienen muy fácil sumar puntos: Mario Mola necesita mejorar un octavo puesto; a Vincent Luis le vale cualquier resultado ya que solo ha computado 4; y a Murray mejorar un quinto.

La competición masculina empezará a las 15.30 locales -23:30 en España- y se presume que hará frío, entre 10 y 15 grados. La natación será una vuelta de 750 metros en un estanque; el ciclismo a 4 vueltas de 5 kilómetros con apenas 2 curvas cerradas en cada una; y a pie 3 vueltas de 1.7 kilómetros con puntos de giro de 180º en cada una para comprobar personalmente las diferencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine