El Celta ha mostrado su pesar por los fallecimientos de Delfín Álvarez, que dirigió al primer equipo céltico de forma breve durante la temporada 1989-1990, y Antonio de la Peña, que fue directivo del club en la década de los ochenta. "Luto en la familia celeste", indica el Celta en sus medios de comunicación oficiales. "El club desea expresar su pesar y enviar su más sentido pésame y apoyo a los familiares y amigos de ambos".

Delfín Álvarez Yáñez, de 78 años, falleció en Madrid. Nacido en la aldea ourensano de Veiga, se crió en la cantera del Real Madrid. Fue centrocampista de Pontevedra, Granada, Murcia o Español. Como entrenador dirigió a Guadalajara, Ourense, Badajoz, Pontevedra C. F y Club Deportivo Logroñés.

El Celta lo contrató tras la destitución de Novoa el 15 de diciembre de 1989. De él se recuerda una de sus primeras sesiones, cuando tuvo a la plantilla durante una hora realizando disparos a portería. Sus métodos parecieron tener un efecto inmediato, con un 5-1 al Cádiz. Pero el equipo pronto recayó en los malos resultados, a la vez que el club entraba en una deriva institucional. El 28 de febrero dimitía el vicepresidente Eugenio Pernas, que invitó a sus compañeros a irse también. No lo secundaron y horas después decidían destituir a Delfín Álvarez. El Celta sería penúltimo aquella temporada, descendiendo a Segunda.