El Sárdoma ha fichado a Alba Ferré. La extremo es la cuarta jugadora que llega al equipo vigués procedente del Bértola esta temporada. Con su habilidad, velocidad, proyección y polivalencia en zona ofensiva, el Sárdoma espera aprovechar al máximo la aportación de una habitual en las selecciones inferiores gallegas.

Formada en las categorías inferiores del AJ Lérez pontevedrés, Albita ha tenido una interesante progresión durante los últimos años, pasando por varios de los equipos gallegos más importantes. Si hace dos temporadas ya fue adquiriendo protagonismo en un Atlético Arousana con el que no pudo evitar su descenso a Primera Gallega, la última campaña fue una de las jugadoras más importantes en la fantástica sexta posición cosechada por el Bértola, materializando además ocho dianas.

"El Sárdoma me pareció un equipo competitivo donde puedo crecer como futbolista. Espero hacer una buena temporada tanto individual como colectivamente para aspirar a ascender", comenta la atacante.

Albita, de 17 años, ha sido habitual en las selecciones gallegas inferiores, participando asiduamente tanto con la sub-16 como con la sub-18 en los respectivos campeonatos autonómicos. "Jugar en la gallega me aportó la facilidad de adaptarme rápido a diferentes equipos, además de conocer a gente impresionante de la que poder aprender. También me enseñó a confiar en mí misma al ver que iba creciendo", finaliza.