El precio del seguro médico amenaza al rugby gallego, que podría verse abocado a suspender las competiciones regionales y también impediría a sus clubes de categoría nacional (Vigo RC y CRAT) competir en División de Honor B y División de Honor Femenina.

El secretario de la Federación Gallega de Rugby, Javier Fernández, ha explicado a Efe que en estos momentos se encuentran "pendientes de una cotización por parte de una correduría de seguros" después de no haber podido aceptar otras "dos propuestas" que habían manejado

.

"Estábamos pagando 180 euros por la licencia en la categoría senior regional y, con esas propuestas, cada ficha se iría a entre 530 y 570 euros", señala.

La subida del precio del seguro médico, que considera "desorbitada", se basa en los "datos de siniestralidad que fueron altos la temporada pasada".

Si la cotización de la que están pendientes no encaja dentro de las posibilidades económicas que se manejan, la Federación baraja contratar "seguros con unas prestaciones más bajas", que cumplan, eso sí, lo que establece el "Real Decreto" que determinar las coberturas obligatorias.

La temporada ha empezado esta semana, aunque la competición en División de Honor B no comenzará hasta el día 20 y en ligas regionales, hasta octubre, fechas que están en peligro por la ausencia del seguro con "un precio razonable".

"En estas circunstancias nos vemos obligados a suspender la actividad de rugby hasta encontrar una solución. Esto implica que los cientos de jugadores gallegos de todas las categorías no podrán disfrutar de su deporte por no tener un seguro de accidentes deportivos", explica la Federación en un comunicado.