Dos jugadores gallegos, ambos vigueses, se vieron involucrados en los movimientos febriles del último día de mercado. Jonathan Pereira se ha desvinculado del Villarreal, por lo que deja el club castellonense de manera definitiva. A Pereira le quedaban dos temporadas más de contrato con el club castellonense, que parece haber rescindido para quedar libre y fichar así por algún equipo.

Pereira llegó al Villarreal muy joven y se incorporó a la cantera amarilla, desde la que llegó al primer equipo. Salió del club para recalar en el Real Betis, desde donde regresó la temporada 2011-2012. Logró el ascenso con el Villarreal y militó la temporada 2012-2013 en el primer equipo, para salir cedido la temporada pasada. Al quedar en el paro, podrá ser contratado por cualquier equipo que disponga de fichas libres.

Por otra parte, el Valladolid y el Levante han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Diego Mariño al club granota, en el que ya jugó la pasada temporada en calidad de cedido.

El guardameta tenía contrato con el equipo vallisoletano hasta el 30 de junio de 2018 y hasta esa misma fecha se ha comprometido con el Levante.

Mariño llegó a la entidad blanquivioleta en el verano de 2013 y jugó 28 partidos en Primera División bajo los palos de la portería vallisoletana. En julio de 2014 se acogió a la cláusula de su contrato que le permitía salir cedido a un equipo de la máxima categoría nacional y fichó por el Levante.