Eduardo Berizzo se mostró satisfecho por un triunfo conseguido con buen juego, a pesar de la ventaja con que el Celta se encontró muy pronto por la expulsión de Toño. "El partido nos deja contentos en líneas generales. Es justo reconocer que quedarse con uno más 80 minutos es una ventaja considerable", dijo. Y precisó: "Pero movimos bien el balón, buscando el segundo gol. Salimos a jugar la segunda parte con esa idea, marcamos y resolvimos un partido con una gran ventaja sabiendo encontrar muchas situaciones de gol, aunque la expulsión nos allanó el camino".

El entrenador celeste elogió igualmente el comportamiento de sus jugadores, que supieron aprovechar la situación de superioridad sin cometer errores. "Sabíamos que cualquier pelota detenida era peligrosa y no cometimos faltas", explicó Berizzo, que valoró el juego desplegado por sus hombres. "No sufrimos nada, mandamos por completo en el partido y manejamos la pelota con autoridad generando mucho peligro", dijo.

El técnico céltico se felicitó por la capacidad de asociación de sus futbolistas de ataque, que cuya actuación destacó. "Cuando la pelota circula entre nuestra gente de ataque se vuelven incontenibles y cuando las energías del rival se desgastaron fuimos un equipo muy rápido y vertical" aseguró.

Haz click para ampliar el gráfico

Eduardo Berizzo celebró igualmente el gol de estrategia anotado por Andreu Fontás, una faceta en la que el Celta no se ha prodigado en los últimos años. "Habíamos hablado de crecer en este aspecto y debemos encontrar goles como el que hemos marcado hoy", observó el preparador argentino que considero el liderato del Celta, "una mera anécdota". "No le doy importancia, debemos ir escalón por escalón y el partido que hemos jugado contra el Rayo mejora el anterior", apuntó. El técnico celeste confirmó la marcha de David Costas al Mallorca y reconoció que todavía espera que pueda llegar el extremo que ha pedido, aunque matizó que tampoco es una cuestión que le quite el sueño". De momento no hay ninguna novedad. Queda aún mañana y veremos, pero la cosa no es para quedarnos detenidos. Si llega, muy bien, y si no llega nadie, nos enfocaremos en sacarle el mayor jugo a todos y encontrar soluciones cada siete días con lo que tenemos", declaró.