Aunque todavía queda la segunda regata de hoy y la suma de tiempos de las dos, sábado y domingo, para proclamar los campeones de la X Bandera Concello de Pobra do Caramiñal y consecuentemente de la Liga, los remeros de Amegrove reafirmaron ayer su título de campeones de la Liga Gallega de Traineras 2015.

Su victoria de ayer por la tarde en las aguas del puerto de A Pobra, amplia y contundente, sobre Mugardos, segundo, y Ares, tercero, con 20 segundos sobre el primero y 35 sobre el segundo, en la segunda serie de las dos celebradas, la sentencia está clara y decidida. En la regata de ayer no dejaron títere con cabeza. Desde la salida se fueron con un ritmo furibundo y nadie les pudo seguir. En cada parcial su ventaja aumentaba y de su superioridad hablan con elocuencia los cronos de los tres. Los 20 segundos a Mugardos y los 35 a Ares, les deja muy poca maniobra para acercarse a Amegrove en la jornada de hoy, por lo que el resultado general está más que cantado. En la primera serie celebrada, la victoria se la anotaron los anfitriones de Puebla que dejaron muy por la popa a Coruxo y Vilaxoán.

También se celebró la regata femenina en la que Cabo da Cruz ha repetido un triunfo también contundente llevándose la I Bandera Femenina Concello de A Pobra y sumó nuevos puntos manteniendo su imbatibilidad para proclamarse en la tarde de hoy en la Bandera de Mera como grandes campeonas de la Liga Femenina Gallega. Las atletas de Cabo ganaron remando como los ángeles, con diferencia y claridad. Segundas fueron las aguerridas atletas de Chapela que esta vez supieron enseñarle la popa a San Martiño en un duelo cerrado entre los dos equipos.

Y en la regata del play-off de ascenso/descenso, la victoria también amplia y sin titubeos fue para los asturianos de Castropol, que se postulan como los candidatos a la victoria en la segunda jornada de hoy, y ganar asi su plaza para competir el año próximo en la división A. Chapela y Perillo que le siguieron, nada pudieron ante la clara superioridad de los asturianos.

Hoy a partir de las 11:45 horas, se celebrarán las segundas jornadas del play-off y de la Liga A contrarreloj. Esta tarde a las 18,00 horas se celebra la II Bandera Bahía de Mera, jornada final de la división B y femenina, si bien los campeones de la Liga Gallega de Traineras de estas dos categorías, ya están matemáticamente decididas, con Mecos y Cabo da Cruz, campeones definitivos.

Resultados:

Femenina: 1. Cabo Cruz, 15.28:68; 2. Chapela, 15.42:65; 3. San Martiño, 15.49:98.

Play-off: Primera jornada: 1. Castropol, 21.02:52; 2. Chapela, 21.18:56; 3.Perillo, 21.27:81.

Liga A: 1.Amegrove, 20.16:20; 2.Mugardos, 20.35:96; 3. Ares, 20.50:60; 4. Puebla, 21.01:88; 5. Coruxo, 21.18:29; 6. Vilaxoán, 21.47:27.