Con la X Bandera Concello de A Pobra, las regatas del play-off y la II Bandera Bahía de Mera, culmina el apretado calendario y la confirmación de los vencedores en las dos divisiones, Amegrove en la Liga A y Mecos en la Liga B, además de la categoría femenina, naturalmente, que también tendrá su I Bandera Concello de A Pobra.

Hoy sábado en A Pobra do Caramiñal se disputan la I Bandera Femenina y la X Bandera masculina y también las dos regatas del play-off de ascenso y descenso, en las que tomarán parte los equipos de Perillo que defenderá su plaza en la división A y Castropol y Chapela de la división B que aspiran al ascenso a la división superior.

Como último en la clasificación de la Liga, el equipo de Bueu desciende automáticamente a la división B y como campeón de ésta, Mecos, asciende y por lo tanto la próxima temporada competirá en la división A.

Los seis equipos de la primera división, sin el descendido y el que compite en el play-off, compiten hoy en dos tandas de tres tripulaciones y mañana domingo repetirán la prueba, pero esta vez contrarreloj, para decidir por la suma de tiempos de las dos jornadas, el campeón de esta Bandera pobrense.

También en A Pobra mañana por la mañana se celebrará el acto de proclamación de campeones y la entrega de las Banderas de la Liga Gallega de Traineras 2015, masculina y femenina.

Y mañana domingo por la tarde también se disputa la II Bandera Bahía de Mera para los equipos de la división B masculina y categoría femenina. Las pruebas se disputarán por la tarde, a partir de las 18,00 horas, y al finalizar se hará entrega de las Banderas de Mera así como la de campeón de la división B 2015 que recibirá el Club Remo Mecos de O Grove.