La cantera del Celta mantiene su protagonismo en las categorías inferiores de la selección española. Albert Celades ha citado para el encuentro ante Estonia a tres canteranos del equipo vigués. Jonny, Denis Suárez y Santi Mina han recibido la llamada del que fuera jugador céltico en la campaña 1999/2000. De hecho, el técnico catalán ha destacado la polivalencia de Jonny, que podría actuar en el partido clasificatorio para el Europeo como central.

Los otros dos canteranos que forman parte de la lista de 19 futbolistas de la sub´21 son Denis Suárez y Santi Mina. El de Salceda de Caselas se ha convertido en un habitual de la Rojita pese a no contar con demasiados minutos en el Sevilla. De hecho, el talentoso centrocampista gallego podría abandonar el equipo hispalense y poner rumbo al Villarreal. La otra novedad es la del delantero vigués Santi Mina. El excéltico, ahora en las filas del Valencia, podría ser la referencia ofensiva de una España sub´21 en la que destacan futbolistas como Marco Asensio, Gerard Deulofeu o Munir.

La presencia de la factoría de A Madroa en el combinado que dirige Albert Celades podría aumentar en las próximas convocatorias. Rubén Blanco, lesionado, y David Costas, sin minutos en el Celta, son firmes candidatos a recibir la llamada de la Rojita.