El conjunto vigués no firmó su mejor partido en el triunfo cosechado en el Ciutat de Valencia. Pese a ello, el Celta sumó tres puntos que le permiten situarse segundo en la clasificación. El equipo está lejos de su mejor versión, pero su estilo futbolístico ha vuelto a convencer a la Liga, que ha decidido designar a Fabián Orellana como el "MVP" de la primera jornada de la competición doméstica.

El internacional chileno fue el mejor del choque disputado frente al Levante. Su actuación resultó determinante para romper el cerrojo del conjunto granota. Orellana "abrió la lata" en el primer tiempo y ya en el tramo final del partido asistió a Iago Aspas para que declinase la balanza del bando céltico. Un tanto y una asistencia, una forma brillante de cerrar un partido en el que se convirtió en una pesadilla para la rocosa defensa levantinista.

Fabián Orellana también ha sido elegido el futbolista más destacado en Primera para el portal británico whoscored.com, perteneciente a la empresa de estadísticas de fútbol Opta Sports, que le asigna una puntuación de 9,17. En esta web, además de al chileno, incluyen a Iago Aspas en el once ideal de la jornada inaugural de la Liga. Del buen papel del "14 céltico también se hace eco el popular juego Comunio, que le ha otorgado la mayor puntuación de la semana (14 puntos), por delante de Luis Suárez y Roberto Soldado (13).