El Kayak Tudense terminó el Mundial de piragüismo que se disputó en Milán con cinco de sus palistas entre los diez primeros en sus respectivas modalidades y con la plaza olímpica conquistada por Óscar Carrera. Se quedó cerca de lograr mejores objetivos. El K-2 1.000 metros de Rubén Milán y Gabriel Campo Pavón no logró el billete para los Juegos Olímpicos por un puesto y Roi Rodríguez ocupó el cuarto lugar en K-1 500 metros, muy cerca de la medalla de bronce. José Luis Bouza, junto a Adrián Sieiro, fue décimo en C-2 500 metros y Ana Varela ocupó el decimotercer puesto en el K-4 500 metros, a uno de estar en la juegos de Río de Janeiro. El Kayak Tudense ha demostrado en el Mundial celebrado en tierras italianas que es el mejor equipo español por sus resultados. A la cita italiana acudieron seis de sus deportistas. En la competición participaron más de 1.000 palistas y 125 países, lo que da una idea de la dimensión del evento.

"Tuvimos varios tiro al poste", resumió de forma gráfica Esteban Alonso, el director deportivo del Kayak Tudense, la participación de sus deportistas en la cita más importante de la temporada. Añadió que "para nosotros pudo ser un Mundial espléndido y magnífico, pero nos quedamos a las puertas. En esta competición los errores se pagan muy caros y se ha demostrado".

Lo mejor fue la plaza olímpica conquistada por Óscar Carrera. Al respecto, indicó que "es un más que justo premio. Lleva trabajando, junto con sus compañeros, desde hace mucho tiempo. Se lo merece por su implicación y la constancia". El barco español, en el que figura tamibén el gallego Rodrigo Germade, fue sexto en la final del K-4 500 metros y con ello logró el pasaporte olímpico.

Otro foco de interés se colocó sobre Roi Rodríguez, que llegó a la cita después de ser campeón del mundo sub-23 en K-1 y K-4 1.000 metros. Terminó cuarto en K-1 500 metros, una distancia que no es olímpica, y muy cerca del bronce. Transmitió buenas sensaciones, pero en la regata decisiva no se encontró cómodo. Al menos esa fue su explicación, además del viento en contra que le perjudicó.