El final de temporada se le está atragantando a la tripulación de Amegrove que ayer fue tercera en la XX Bandera Concello de Bueu, superado por Mugardos y Ares. Pese a esta nueva derrota, los amarillos arousanos tienen la alfombra roja puesta para su paseo triunfal hacia la victoria absoluta en esta Liga Gallega de Traineras en su división A.

Hoy tienen la última regata en Ares, y con sólo sumar un punto y llegar a los 69, sería el campeón matemáticamente. Ahora Mugardos que es segundo tiene 60 y solamente podría alcanzar 68 si ganara hoy, que son los que disfruta ahora Amegrove, por lo tanto con sumar un solo punto los grovenses hoy en Ares, la victoria sería suya.

Ciertamente pese a estos resultados dubitativos de las últimas regatas de la Liga, los remeros de Amegrove bien se merecen la victoria, porque a lo largo de la temporada han demostrado su gran calidad y superioridad, pese a que ayer volvieron a verse derrotados por sus dos más directos adversarios, Mugardos y Ares.

La regata de ayer en Bueu fue un duelo preciso y apretado entre los tres "gallitos" en la división A de la Liga Gallega de Traineras. Ares mostró su popa a Mugardos y Amegrove durante tres cuartos de regata, y solamente en el último largo cedió la victoria, que parecía sonreírle, ante el empuje implacable de Mugardos, aunque sí supo dominar su ventaja sobre Amegrove que hizo un largo final triste y desangelado. Incluso provocó que Puebla, cuarto, pudiera acercarse a ellos, a tan sólo siete segundos en la meta.

Hoy tendrá Amegrove su oportunidad en la VIII Bandera de Ares, donde quizá la climatología no sea la más adecuada a la vista de las previsiones, pero solamente un punto le separa de la victoria en la Liga 2015 y Amegrove no va a dejarse sorprender por ninguno de sus adversarios de la división A, para culminar su soberana victoria final.

En la primera serie de las dos celebradas se impuso con rotundidad la tripulación de Coruxo que no tuvo ninguna inquietud para alcanzar una victoria amplia y concluyente, no obstante su crono no le aupó más que a la sexta plaza general. Admirable el duelo entre Perillo y Vilaxoán, resuelto a favor de los herculinos en la última palada, por solamente 26 centésimas, mientras Bueu cerró la serie y la general.