Sumar. Esa es la palabra más repetida en las filas del Coruxo ante el inminente comienzo del campeonato liguero. En esta primera jornada toca viajar, en un desplazamiento relativamente cómodo, Astorga, que provocó que el desplazamiento se realice en el día, evitando el desgaste de dormir fuera.

La expedición viguesa partió del campo de O Vao esta mañana muy temprano, y entre los jugadores había ganas de fútbol y ganas de demostrar que el equipo está llamado a hacer esta temporada grandes cosas.

Sin embargo las preocupaciones para este debut liguero son múltiples, ya hay varios jugadores que siguen en el dique seco y no están en condiciones de jugar. El único que falta por sanción es Cifuentes, pero a él se unen, en defensa Jon Vega por molestias en el psoas, Ángel Bastos todavía sin estar en plenitud tras la lesión en el primer partido de pretemporada ante el Ribadumia y Luciano con problemas en una rodilla. En la delantera, Salinas tampoco podrá jugar tras la recaída de la lesión que la temporada anterior lo tuvo en el dique seco. Maxi por decisión técnica tampoco viajará, y entra el juvenil Iago en la convocatoria , al tratarse de un lateral derecho que al mismo tiempo puede jugar de extremo.

De esta manera, la lista de convocados para el encuentro de esta tarde en Astorga es la formada por Brais, Fernando, Acoidán, Alberto García, Cristóbal, Pablo García, Iago, Raúl Medina, Santi Comesaña, Pedro Vázquez, Antúnez, Armental, Diego Lamas, Rafa Mella, Jorge Fernández y Ortiz. El primer "once" de la temporada será el formado por Brais en la portería, con Pablo García y Cristóbal en los laterales con Alberto García y Acoidán en el centro de la defensa, con Raúl Medina y Santi Comesaña por delante. En el centro del campo Pedro Vázquez por la izquierda, Armental por la derecha y Antúnez por el centro, con Ortiz en punta de ataque.

El equipo vigués no descansará en la jornada de mañana domingo, ya que el técnico tiene previsto una suave sesión del entrenamiento, ya que se está estudiando adelantar el encuentro del próximo fin de semana que tiene que enfrentarlos a la Arandina. En un primer momento estaba previsto que se jugará el domingo a las 18.30 horas, pero en estos momentos se baraja cambiarlo.

El entrenador vigués no quiere confianzas ante "un rival que la temporada pasada no fuimos capaces de ganarle un partido, por lo que tenemos que ir con muchas precauciones a un campo que, además, es tremendamente complicado".

Y es que La Eragudina es un campo que en invierno sufre mucho, lo que obliga a todos los equipos a realizar un esfuerzo máximo para poder jugar y mover el balón. El Coruxo no tendrá en esta ocasión ese problema, lo que puede ser aprovechado por los "jugones" del equipo para hacer su fútbol.

En lo que se refiere al rival, el Atlético Astorga no realizó una buena pretemporada, de ahí que los refuerzos no hayan tardado más en llegar y esta semana se incorporaron tres nuevos jugadores. El portero Ricky Alonso, que llega del Cádiz, el central Juan Ramón Gómez del Albacete y Mahamadouba Conte, mediocentro de Mali que viene cedido del Leganés.

La pretemporada del equipo leonés no ha sido buena. El nuevo técnico del conjunto, Álvaro García, no conseguía funcionar y sufrió severas derrotas ante el Getafe B y La Bañeza. Estos datos no sorprendieron al técnico vigués, quien recuerda que "al nuevo entrenador le gusta el juego de toque, de ahí que en estos primeros encuentros amistosos a los jugadores les cueste cogerle el ritmo y no sean capaces. No nos podemos fiar de esas cosas. Tienen buenos jugadores y en su campo siempre fueron un rival complicado, por lo que tenemos que ir precavidos y tener mucho cuidado de no cometer errores".