Este fin de semana concluye la Liga Gallega de Traineras 2015. Aunque quedan pendientes para la próxima semana las pruebas del play off de ascenso y descenso y la Bandera del Concello, que tendrá escenario en el puerto de A Pobra do Caramiñal, la Liga llega a su fin entre hoy y mañana, con las pruebas de Bueu y Ares de la División A y las de Cangas y Mera de la División B.

Esta tarde se disputan la XX Bandera Concello de Bueu -división A- y también la XXVI Bandera Concello de Cangas -división B-. La regata de Bueu dará comienzo a las 18.00 horas y tendrá dos series con las ocho tripulaciones participantes: Amegrove, Mugardos, Ares, Puebla, Coruxo, Vilaxoán, Perillo y Bueu.

En cuanto a la regata de Cangas se iniciará a las 18.30 horas con la prueba femenina en la que competirán: Cabo da Cruz, San Martiño y Chapela, y a las 19.00 se dará la salida a la primera de las dos series de los equipos masculinos con Mera, Vila de Cangas y Cesantes y, a continuación, la segunda con: Mecos, Castropol, Chapela y Rianxo.

Mañana domingo se enfrentarán en la última regata de la Liga, los mismos equipos de la división A con el campo de regatas en Ares, a las 12.00 horas y en Mera, a las 11.30 horas la femenina y a las 12.00 las dos masculinas de la división B.

Un final que salvo una casi imposible revolución, Amegrove en la división A y Mecos en la división B confirmarán su victoria absoluta en esta Liga 2015. La diferencia de puntos de ambos sobre sus inmediatos seguidores es suficientemente amplia como para esperar un veredicto ya cantado y escrito.

Por supuesto que las matemáticas todavía no permiten cantar victoria a ninguno, y también hay que decir que nadie está vacunado contra una regata chafada o con mal fario. Pero tampoco hay que esperar ninguna sorpresa espectacular, y si todo discurre dentro de la normalidad, Amegrove, con 10 puntos sobre Mugardos y 12 sobre Ares, no parece que vaya a tener problemas para conquistar el título. Y en la división B, Mecos, con 13 puntos sobre Castropol, segundo, tampoco parece muy posible que, tras mantenerse invicto en toda la Liga, vaya a dejarse sorprender en estas dos últimas regatas.